Si MELVINS, después de casi 3 décadas, siguen siendo unos abanderados dentro de su género, o de su propio sonido, y siguen mereciéndose el respeto del público, no es en absoluto sin motivo. Ahora lo vuelven a demostrar con su nuevo «Freak Puke» el cual es, como siempre, un álbum creativo, con mucha personalidad y con el sello de la banda, ese que siempre han estampado a todo lo que han hecho. Como de costumbre, las expectativas eran altas y, aunque con esta obra los yanquis no vayan a decepcionar a sus fieles seguidores, tampoco van a sorprender.

Para este compacto Buzz Osborne y Dale Crover se han juntado con el bajista Trevor Dunn, compañero de Osborne en los extravagantes FANTÔMAS, formando de esta forma un trío sólido que con «Freak Puke» ha logrado crear un plástico dinámico y muy vivo, dinámico como siempre. Y es que, como es marca de la casa, cada uno de los 10 cortes que conforman esta obra son distintos, con un enfoque diferente, una dirección diferente y muchos elementos distintos (en «Mr. Rip Off», por ejemplo, el como juega con una atmósfera terrorífica e intrigante, mientras que en «Inner Ear Rupture» la manera de utilizar el violín es tan brillante como misteriosa), lo cierto es que cada canción es realmente experimental. A lo largo del recorrido de esta placa encontramos también guiños a distintos estilos musicales, pasando del Doom al Grunge, pero especialmente predominan estas canciones con regusto SABBATH y unas guitarras muy rockeras (como es el caso de «Baby, won’t you Weird me out»).

 

Posiblemente este «Freak Puke» sea uno de los álbumes menos experimentales editados por MELVINS hasta la fecha aunque, de todas formas, la creatividad y tablas están muy presentes, así como la esencia del trío. No es un gran paso dentro de su carrera ni se trata de un redondo que vaya a pasar a la historia, pero no creo que ningún fan de toda la vida quede decepcionado por una obra más común como lo es esta.

 

Ipecac (2012)

Puntuación: 7,5/10

Tania Giménez

tania@queensofsteel.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin