El buen estado de salud del que goza el Occult Rock desde hace unos pocos años es algo indudable. De hecho cada día se dan a conocer más bandas y también surgen otras nuevas haciendo crecer el interés por sonidos más retro entre el gran público, incluso para gente que no está acostumbrada a este estilo. Una de estas formaciones más recientes son los norteamericanos ROYAL THUNDER, que tras lanzar su álbum debut en 2010, regresan tan sólo dos años después con su nueva obra titulada «CVI».

La propuesta presentada por el grupo es tan dinámica que no podría etiquetarse únicamente como Occult Rock, ya que en su sonido incorporan también elementos de Doom, Stoner, Rock de la escuela SABBATH e incluso Blues (como por ejemplo las guitarras del tema «No Good», uno de los más rockeros y desenfadados). A toda esta mezcla le otorgan siempre un sonido reminiscente de los 70, que es en todo momento el gran protagonista de este compacto.

Cada corte que conforma este nuevo disco de ROYAL THUNDER tiene su propia personalidad y emoción. En títulos como «Parsonz Curse» descargan cierto aroma épico, en combinación con una atmósfera oscura. Otros como «Whispering World» tienen un sonido más denso y pesado, incluso cercano al Metal. En pistas como estas es donde la cantante MIny Parsonz descargar su voz más cruda y agresiva (en ocasiones recordando incluso a Nina C. Alice). Dicho lo cual, la versatilidad vocal de MIny es un gran punto a favor de este compacto, pudiendo mostrar tanto su lado más duro como unos registros prácticamente angelicales, todo ello según lo requiera cada corte y todo ello con una pasmosa facilidad.

 

Si os gustan esos lanzamientos que combinan lo mejor de distintos tipos de Rock desprendiendo aroma setentero, ROYAL THUNDER son una de esas promesas hecha realidad con una enorme calidad instrumental y compositiva. «CVI» es un álbum de una textura y honestidad que se exige escucharlo en vinilo.

 

Relapse Records (2012)

Puntuación: 8,5/10

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin