Alemania siempre ha sido buena cuna del Thrash Metal, lo fue durante la década de los 80 y lo sigue siendo a día de hoy. Otra prueba de que la escena thrasher sigue muy viva en Alemania, incluso devolviéndonos ese sonido y espíritu clásico, es el grupo RAW, que tras lanzar su álbum debut, «Moshpit», en 2009, ahora regresan con su nuevo «Rawzilla», otro ataque del Thrash más guarro y directo, de corte clásico y con ciertos toque «crusties».

En «Rawzilla» la inspiración de la década de los 80 y formaciones como EXODUS, MUNICIPAL WASTE o todas aquellas bandas con sonido Thrash/Crossover son algo palpable desde la primera nota. Las 13 canciones que forman su segundo largo te patean el culo de principio a fin con ritmos veloces y llenos de ira, con unas voces que escupen odio y unas guitarras afiladas que no dan tregua a tus oídos que se combinan con una batería potente, marcada y sólida que es una auténtica apisonadora. De hecho la velocidad y la brutalidad son las principales protagonistas de este «Rawzilla», donde todos los cortes son simples y directos, con actitud clásica y aroma añejo. Con tal honestidad dentro de cada pista todos los cortes se suceden con fluidez y naturalidad, a veces incluso descargando ritmos pegadizos con mucha fuerza, incluso con solos de guitarra bastante reseñables en algunas ocasiones, aunque los alardes técnicos no vayan ni con la música ni con la personalidad de RAW.

 

«Rawzilla» es un álbum constante; constante en ritmo y actitud. Un compacto de Thrash/Crossover de la vieja escuela, rápido y potente, sin complicaciones. Thrash Metal sucio y auténtico.

 

MDD / Alive (2012)

Puntuación: 7/10

Tania Giménez

tania@queensofsteel.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin