MOONLESS – Calling all Demons

0

MOONLESS es el nuevo producto de la inacabable cantera danesa de Metal y Rock que recoge el legado que dejaron formaciones de la talla y el nivel de KING DIAMOND, MERCYFUL FATE, PRETTY MAIDS o ROYAL HUNT por citar unos pocos ejemplos. Pero lo que MOONLESS nos ofrecen es algo distinto; es Heavy Metal, es Rock, es Doom y es Stoner. Este cuarteto de Hovedstaden practica un estilo similar al de bandas como ORANGE GOBLIN o CATHEDRAL, con una mayor dosis de psicodelia y de Rock.

«Calling all Demons» es una obra remarcable dentro de su estilo. Dentro de la media docena de canciones que lo constituyen, destaca como principal señal de identidad el sonido especialmente pesado y al mismo tiempo accesible a la vez que pegadizo. El groove es otro elemento característico de MOONLESS, al igual que la importancia de la variedad musical y sobretodo de las guitarras, ya que descargan una rica amalgama de riffs que se diferencian los unos de los otros, mientras que los solos son remarcables en todas y cada una de las pistas del compacto.

 

MOONLESS dejan claro con su disco debut que son una de las mejores realidades musicales que nos podemos encontrar en Dinamarca a día de hoy, con una apuesta bastante tradicional y compacta en la que combinan como nadie el Doom con el Rock.

 

Doomentia Records (2012)

Puntuación: 9/10

Manuel Sevillano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin