Por fin tenemos en las manos el nuevo material de los escandinavos MARTYRDOD, y como esperábamos no nos ha decepcionado en absoluto. Es más, en este «Paranoia» la banda ha pulido todos sus posibles defectos y sus deficiencias hasta lograr un resultado tan efectivo como brillante.

¿Y qué es lo que nos encontraremos en este álbum? Pues un sonido que irradia agresividad, ira y velocidad a partes iguales a través de una brutal batería que revienta nuestros tímpanos con una gran serie de blastbeats y un ritmo endemoniado, un bajo audible que aporta esos tonos pesados y graves que contrastan con unos riffs de guitarra tan crudos y tan directos que convierten el sonido de MARTYRDOD en una espiral de Punk/Grindcore/Crust/Black Metal de la que uno no puede salir tras ser escuchada. El aspecto vocal también es rico en variedad, ya que podemos disfrutar tanto de unas voces de tintes death metaleros con esos típicos gruñidos poderosos y graves del género, como de esos gritos y voces rasgadas tan aplicables al Black Metal. Los letras están en sueco y ello da un carácter distinto al sonido, sonando más primitivo y raw, a la vez que encajando a las mil maravillas en unas composiciones que hacen que no pueda imaginarme unos MARTYRDOD no cantando en un idioma que no sea ese.

 

«Paranoia» es un disco que despertará los instintos primarios que hay en ti, gracias a la enorme dosis de brutalidad y fiereza auditiva que este cuarteto sueco nos ofrece en cada momento del mismo. Así que si disfrutas con bandas como DISFEAR o SKITSYSTEM y no conoces a MARTYRDOD, tienes una cita obligada con ellos y «Paranoia».

 

Southern Lord  (2012)

Puntuación: 9/10

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin