La banda griega capitaneada por el famoso guitarrista Gus G, FIREWIND, publica su séptimo disco de estudio con el sugerente título de «Few Against Many». Este álbum ha sido grabado a caballo entre los Valve estudios de Grecia y los Sweetspot estudios suecos mientras que la mezcla a corrido a cargo de Jason Suecof y de Eyal Levi (DAATH) en los Audiohammer estudios de Florida.

«Few Against Many» refleja la madurez total de la banda en cuanto al sonido y la música se refiere. Es decir, en él podremos encontrar diez temas que llegan a su punto álgido de melodía por un lado y por otro, la mayor o una de las mayores descargas de agresividad y potencia de FIREWIND en su amplia trayectoria. La melodía adereza a unos ritmos más que pegadizos que son fácilmente se te incrustan en tu cabeza una vez oídos, mientras que la agresividad corre a cargo de unas guitarras veloces, con unos riffs variados y algunos solos de gran nivel.

Por contra, al igual que en su anterior «Days of Defiance», los teclados quizás no tienen el protagonismo que se merecen, diluyéndose dentro de la combinación batería-guitarra que caracteriza mayormente el sonido de FIREWIND. Dicho esto, no hay duda que el encargado de los mismos, Bob Katsionis, es un maestro a la hora de intercalar sus melodías, siendo uno de los encargados de que la música de estos griegos adquiera un sonido tan brillante y unas variantes tan certeras.

Apollo Papathanasio sigue con su continua y evidente mejora que, desde su inclusión en la banda en 2005, ha ido protagonizando disco tras disco. Su forma de cantar y su tono vocal se combina a las mil maravillas con el resto de instrumentos, dotando de esa forma a las pistas de unas identidades propias que te hacen pasar de disfrutar de un estribillo easy listening a unos pasajes en los que predominan la «agresividad musical». Con ello quiero decir que Apollo y su voz es (junto a las guitarras) el mejor termómetro de sonido de la banda.

Gus G deja bien a las claras su instalación definitiva dentro de la banda de Ozzy Osbourne, con una enorme dosis de versatilidad y de calidad que deja bien a las claras que estamos ante uno de los guitarristas del momento dentro de la escena metalera.

 

Este «Few Against Many» es la mejor prueba de la versatilidad musical de unos FIREWIND que parecen haber conseguido la madurez en todos los aspectos de su sonido con diez temas de su sello y de su nivel.

Century Media Records (2012)

Puntuación: 8,5/10

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin