EMPATIC – Gods of Thousand Souls

0

Que la escena extrema polaca es una de las más nutridas y más brillantes no es algo que no sepa mucha gente. Con bandas de Black, Death, Thrash o Heavy Metal, Polonia sigue exportando una y otra vez distintas formaciones. Una de ellas son EMPATIC, un quinteto de Ostrołęka que se presenta en sociedad con «Gods of Thousand Souls», un trabajo que cuenta con el añadido de una más que curiosa versión del mítico hit ochentero «Enola Gay» de OMD.

Hablando de las otra diez canciones que conforman este trabajo debut de EMPATIC, podemos discernir un Death/Thrash Metal directo y sencillo, con una alta dosis de agresividad que cuenta con un gran aspecto negativo: la falta de originalidad y la linealidad entre todos los cortes del compacto, lo cual se refleja en unas estructuras poco desarrolladas.

Combinan guitarras muy densas y un sonido general brutal con riffs con grandes influencias del Death Metal melódico como por ejemplo en la pista «Fullfilled Dreams», sin dejar de lado el groove. También encontramos en casi todo momento unos interesantes solos de guitarra que aportan algo distintivo a cada canción e incrementan su intensidad. Por otro lado, la voz es gutural en casi todo momento, con una profundidad a reseñar aunque en algunos momentos optan por un sonido más thrasher, más agudo.

 

Podríamos terminar diciendo que «Gods of Thousand Souls» es una aceptable obra para ser un debut, a su vez conformada por once cortes que no son absolutamente nada nuevo, pero que están bien elaborados y correctamente ejecutados.

 

Wydawnictwo Muzyczne Psycho (2012)

Puntuación: 6/10

Tania Giménez

tania@queensofsteel.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin