DEVILISH IMPRESSIONS – Simulacra

0

Los polacos DEVILISH IMPRESSIONS se han hecho de rogar. Tras un par de álbumes que podríamos catalogar como brillantes cuanto menos, han regresado tras cuatro años de silencio con «Simulacra», la obra que alcanza su clímax particular en cuanto a elaboración y composición. Dicho esto, hay que resaltar que esta novedosa obra tiene diferentes rasgos musicales que a continuación vamos a reseñar.

Primeramente y como siempre, este trío de Opole ha vuelto a lograr el perfecto equilibrio entre brutalidad extrema, una excepcional melodía que se adueña de parte de los pasajes de su sonido y por último, una dosis sinfónica que ayuda a crear ese majestuoso sonido del que se caracterizan.

La variedad y el dinamismo son señas de identidad de este «Simulacra», tanto en las guitarras acústicas como en los riffs guitarreros y la poderosa voz de Quazarre (su rica amalgama de voces claras con gritos desaforados es ideal), pasando por un trabajo a la batería que te deja sin palabras y un bajo audible que aporta su respectivo grado de pesadez. Y si a ello le añadimos la labor de teclados, samples y efectos de los invitados del disco Wojciech Kostrzewa y Peter Leszczynski, el resultado final no baja del sobresaliente.

Podríamos definir el sonido de DEVILISH IMPRESSIONS como versátil, es decir, a cada minuto puedes escuchar algo diferente gracias a los diferentes elementos anteriormente reseñados y debido también a unas oscuras atmósferas que bañan cada pista del álbum hasta lograr una sensación envolvente difícilmente repetible.

 

Sinceramente, pocos discos han salido hasta la fecha en 2012 que sean tan completos y brillantes como este «Simulacra» de una banda como DEVILISH IMPRESSIONS que, siendo honestos, están muy infravalorados por el gran público del underground. Esperemos que con este nuevo redondo consigan el reconocimiento que sin lugar a dudas se merecen.

 

Lifeforce Records (2012)

Puntuación: 9/10

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin