CRYSTAL VIPER

La banda polaca CRYSTAL VIPER vuelve a la carga con un nuevo trabajo llamado “Crimen Excepto”. Hoy Marta nos hablará sobre el mismo y responderá a nuestras preguntas.

Read the English version

– Para empezar muchas gracias por hacer la entrevista. ¿Qué tal está la banda en estos momentos?

Hola Paco, ¡gracias por apoyar CRYSTAL VIPER! Ahora mismo estamos justo después del estreno de nuestro nuevo álbum, “Crimen Excepto”, y preparándonos para un ataque de Heavy Metal en vivo!

 

– Cuéntanos un poco cómo ha ido la evolución de vuestro último trabajo llamado “Crimen Excepta”. A primera vista creo que la cosa va por algo conceptual, ¿no? Cuéntanos un poco la historia.

Estoy interesada en la historia, siempre me han interesado mucho los temas relacionados con la Santa Inquisición, y estoy inspirada por ello, y por libros como “En el Nombre de la Rosa”, “Malleus Malleficarum” y mucho más. Decidí mezclar estos hechos con ficción y escribir un trabajo conceptual. Es un tema serio, las letras son muy emocionales, tan brutales y crueles como lo es la historia de la humanidad… También trata sobre matar en el nombre de nada, o en el nombre de Dios, por aliteración: la gente que tenía algo importante que decir, científicos, exploradores, también fueron sentenciados a muerte o encarcelados tan solo porque dijeron algo que no era correcto en la Biblia sagrada como, por ejemplo, que la Tierra es redonda y gira alrededor del sol, entonces fue una herejía. “Crimen Excepta” es un poco como una película, donde una historia no se explica con imágenes, sino con música. Es una historia sobre una bruja llamada Sarah y su hijo adoptado, William, que se convierte en inquisidor… Diría que es una historia bastante extraña, y la verdad es que tras la historia hay un significado oculto más profundo. Se puede interpretar como una historia sobre intolerancia y crueldad humana.

 

– Me ha sorprendido lo de las intros antes de cada tema, como aquellos disco de RIOT, “Privilege of Power” o “Exorcist Nigthmare Theatre”. ¿Teníais pensado algo así antes de grabar?

Antes de las sesiones de grabación sabíamos que no sería un disco normal, como nuestras anteriores obras; queríamos hacer algo diferente, algo que pudiera encajar con el compacto, y hacerlo más atractivo, algo para crear una atmósfera mística alrededor de los cortes. Estamos satisfechos con el resultado final, ahora es aún más como una película.

 

– Escuchando el redondo veo que CRYSTAL VIPER siguen apostando por el Heavy Metal, aunque esta vez creo que es más Heavy que épico. ¿Teníais esa intención o simplemente salio así?

Desde luego, nuestro nuevo largo es más oscuro, más Heavy y más misterioso. “Crimen Excepta” es también más brutal por el tema de las letras, el cual explica la historia sobre la Santa Inquisición. Esta vez se escribió primero la historia, de esa forma me influenció bastante como compositora, es por eso que la música es distinta, llena de emociones y dramas reales. Mientras componía los temas quería expresar mis verdaderos sentimientos, “dibujar” la historia con notas y melodías. “Crimen Excepta” muestra una nueva cara de CRYSTAL VIPER, por supuesto, siempre intentaremos mantenernos en los márgenes del Metal clásico, pero no queremos grabar la misma placa una y otra vez.

 

– Volviendo casi a la pregunta de antes, yo diría que en este disco hay influencias instrumentales a lo MAIDEN de los 80, y también me recuerda a los discos de ZED YAGO con Jutta. ¿Lo notas tú también o es una apreciación mía como otra cualquiera?

Muchas gracias por esta comparación, IRON MAIDEN y ZED YAGO grabaron algunos de mis discos preferidos de Heavy Metal. Creo que todo el mundo puede escuchar en este redondo varias influencias, ya que CRYSTAL VIPER es una formación inspirada por muchos grandes combos de Heavy Metal. Por ejemplo bandas como VIRGIN STEELE, KING DIAMOND, MERCYFUL FATE, grupos de NWOBHM, BLACK SABBATH, IRON MAIDEN y también los viejos ZED YAGO, además de muchísimos otros.

 

– Esta vez tenéis una versión de VADER, ¿cómo se os ocurrió ponerla? La verdad es que sorprende por el cambio de ritmo que da al disco, pero ha quedado muy bien.

Bueno, grabar versiones de nuestras formaciones preferidas e invitar a invitados especiales casi una tradición nuestra. Nuestro objetivo es mostrar a nuestros seguidores jóvenes dónde están las raíces de nuestra música, de dónde sacamos nuestras inspiraciones. Y también, como nosotros mismos somos fans, tenemos la oportunidad de mostrar respeto a grupos que nos han inspirado. Cuando estuvimos pensando acerca de la versión para nuestro álbum, decidimos hacer algo original, algo totalmente inesperado, así que cogimos uno de nuestros temas preferidos de VADER, “Tyrani Piekiel”. Es una canción sacada de una vieja demo suya, es un clásico muy underground. Y parece que somos la primera agrupación de Heavy metal que ha grabado una pista de un grupo de Death Metal! Lo pasamos genial, y fue un honor para nosotros que Peter nos visitara durante la grabación en el estudio para grabar sus partes vocales. Y ya sabes, fue genial especialmente para mí, ya que también escucho grupos más pesados como NIFELGEIM, IMMORTAL, CANNIBAL CORPSE, MARDUK, WATAIN, DISSECTION, DESTROYER 666 y muchos otros.

 

– Este trabajo tendrá una edición especial con algunos extras más, ¿habrá vinilo del mismo?

Nuestro álbum también está editado en vinilo, por supuesto. La edición es muy limitada y tiene un bonus track especial, una versión de “Night of the Demon” de DEMON. También hay una primera edición limitada en CD, limitada a 3000 copias, la cual incluye dos bonus track y un colgante de Metal con la “witch’s mark”!

 

– Y en cuanto a giras, ¿cómo está la cosa para la presentación de este trabajo? ¿Estaréis en España este año?

Tenemos muchas ofertas, la mayoría de ellas todavía no están confirmadas, pero seguro que visitaremos Dinamarca, Eslovaquia, Suiza, Alemania, República Checa, y estamos extremadamente contentos de tocar de nuevo en España! Visitaremos vuestro país por tercera vez y no vemos el momento de hacerlo, ya que cada vez que estamos en España conocemos a gente genial. ¡Moláis mucho, chicos!

 

– Y en cuanto al futuro, ¿tenéis algo en mente para próximos trabajos?

Tengo muchas ideas para nuestro próximo lanzamiento, pero es demasiado pronto para hablar de ello, por supuesto, ¡será Heavy Metal clásico!

 

– Y ahora una curiosidad. Creo, Marta, que cada vez cantas mejor. Yo siempre he sido de cantantes al estilo Jutta o Leather, y creo que tú tienes mucho de ellas. Dime cuáles son o fueron tus influencias a la hora de coger un micro.

Gracias por el piropo, significa mucho para mí escuchar que me comparan con mis cantantes preferidas. Desde el principio mis “mentores vocales” han sido Tony Martin, Leather Leone, Jutta Weinhold, David DeFeis, Rob Halford, Doro, Ronnie James Dio… Todos ellos son y fueron músicos fantásticos, y artistas, y tuvieron una gran influencia sobre mí.

 

– Pues nada más por nuestra parte, un placer hablar contigo y mucha suerte con este nuevo trabajo.

Saludos metálicos a todos los Metal maniacs de España, ¡no veo el momento de conoceros! Keep it Metal!

Paco Gómez

paco@queensofsteel.com

 

Comparte este artículo




You can Enviar un comentario, or trackback from your own site.

Envía un comentario

Highslide for Wordpress Plugin