CHAOS INCEPTION – The Abrogation

0

El grupo de Death Metal de Alabama CHAOS INCEPTION está de vuelta con su segundo álbum, «The Abrogation». Su álbum debut salió en 2009 y se formaron tan solo un año antes, pero si con aquella primera obra ya mostraban unas dotes musicales propias de una formación experimentada y un sonido realmente profesional en todos los aspectos, en su nueva entrega no hacen otra cosa que reafirmarlo.

En este segundo compacto siguen descargando ese Death de la vieja escuela con una gran influencia de la escena de Florida, llevándolo a extremos aún más extremos y pesados, muy centrados en sus raíces. Su música es feroz, asfixiante y además muestra una gran técnica en unas estudiadas composiciones. En numerosos cortes destaca la guitarra tanto por su buen hacer como por su originalidad, como es el caso de los incesantes riffs en el segundo tema, «Phalanx (The Tip of the Spear)», donde es imposible desmerecer una potentísima base rítmica, con una batería aplastante. Esta brutalidad y rapidez en conjunto con el sonido tan denso y pesado convierte a CHAOS INCEPTION en la combinación perfecta entre unos CANNIBAL CORPSE algo menos rápidos y unos viejos MORBID ANGEL, a veces mostrando un toque también más moderno y técnico, como el sonido de formaciones como podrían ser HATE ETERNA, toda una exquisitez para habituales degustadores del buen Death Metal estadounidense.

 

Con este nuevo «The Abrogation» CHAOS INCEPTION no hacen otra cosa que sorprender, seguir trabajando duro para evolucionar y conseguirlo. Lo han logrado reafirmando lo que ya dejaron claro con su debut: que son brutales, honestos, pesados y, por encima de todo, que tienen potencial y posibilidades. Un sabor fresco con aroma a la vieja de una de las mejores escenas para el género: la de Florida.

 

Lavadome Productions (2012)

Puntuación: 8/10

Tania Giménez

tania@queensofsteel.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin