El misterioso y desconocido trío estadounidense CASTLE, son su Heavy/Doom/Rock ocultista nos dejó un gran sabor de boca con su álbum debut (editado en marzo del año pasado y el cual ya reseñamos en Queens of Steel) titulado «In Witch Hour». Comienzos como estos, tan prometedores, siempre te hacen ansiar escuchar más material, desear ver cómo será la evolución de la banda en cuestión… Y ahora podemos comprobar cómo ha sido el desarrollo de CASTLE con su segunda obra, «Blacklands»

El disco empieza imparable con «Ever Hunter», un corte rápido, rockero y casi pegadizo. Exactamente por esa misma línea sigue «Corpse Candles», aunque el corte más pegajoso de este redondo llega en tercer lugar bajo el título de «Storm below Mountain», una canción con la que CASTLE han logrado crear algo que transmita un sentimiento alegre dentro de un sonido oscuro y unas letras centradas en el ocultismo. También encontramos pistas 100% CASTLE, esas que contienen los elementos que identifican a la banda como puede ser «Cruses of the Priests», la cual suena a una especie de Thrash Metal (especialmente a la guitarra y unos geniales riffs) con cierto aroma SABBATH y un sonido muy pesado. De hecho este nuevo redondo suena más denso, además de honesto que su predecesor, a lo cual ha contribuido una excelente producción que otorga al plástico cierto sentimiento de directo y lo hace resultar más vivo, más directo, e incluso evocar más emoción. Las composiciones están más elaboradas que en su debut, mostrando unas estructuras mejor desarrolladas que, a modo de resaltar un elemento clave en la personalidad del sonido de la formación, da un gran y justo protagonismo a la combinación entre dulces voces femeninas y las oscuras voces masculinas. Las líneas vocales son, sin duda, grandes responsables (junto a otros elementos como las seis cuerdas) de la variedad que impera en este «Blacklands».

 

Si «In Witch Hour» nos dejaba con una gran sensación, con este nuevo «Blacklands» se han superado; han cogido elementos nuevos y dejado atrás otros que incluyeron en su primer redondo para darle a su segundo disco otro aroma sin salirse de su propio estilo. Personalidad y buen hacer van de la mano en el mundo de CASTLE. No esperéis otro CD de Occult Rock.

 

Ván Records (2012)

Puntuación: 9/10

Tania Giménez

tania@queensofsteel.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin