CARACH ANGREN es una banda que desde su formación y tras tres trabajos de larga duración, han causado estragos en el underground extremo y ahora, tras fichar con Season of Mist, todo apunto a que su estela se hará todavía más amplia. Con discos tan excelentes como “Lammendam” o “Death Came Through a Phantom Ship” en su haber, aclamados tanto por la prensa especializada como por el público metálico, las expectativas eran altas, pero con su nuevo “Where the Corpses Sink Forever” está claro que los daneses las cumplen, si no las superan, por ello nos pusimos en contacto con el batería Namtar.

Read the English version

– Hola, gracias por responder a nuestras preguntas. ¿En qué estás centrado ahora mismo?

Hola, solo estoy ocupado respondiendo estas preguntas ; )

 

– Antes de todo, como sois un grupo relativamente nuevo; ¿te importaría empezar contando la historia de CARACH ANGREN?

Todo empezó en algún momento del 2004 cuando estábamos los 3 en el grupo VAULTAGE. CARACH ANGREN empezó como un proyecto. Comenzamos a ensayar durante descansos de los ensayos de VAULTAGE. Nos gustó tanto que decidimos grabar una demo («The Chase Vault Tragedy»). Entonces era el momento de llamarlo «grupo» de verdad y empezamos a tocar. A mucha gente le gustó la demo, así que comenzamos a grabar las canciones que habíamos hecho. El resultado de esto fue el MCD «Ethereal Veiled Existence». Dimos varios conciertos en Holanda y al final la demo se agotó. Creo que fue sobre diciembre del 2006/enero del 2007 cuando otro grupo nos presentó a Maddening Media. Después de muchísimos e-mails empezó la colaboración. Tras grabar en verano del 2007 «Lammendam», se editó a principios del 2008. No sabíamos qué esperar, así que quedamos muy sorprendidos cuando recibimos muchos comentarios geniales. CARACH AGREN se puso entonces en el mapa. Dimos muchos más conciertos en 1 año que antes con este disco, y tocamos también en nuestros países vecinos. Debido al éxito de «Lammendam», firmamos para otro lanzamiento con Maddening Media. A principios del 2010 sacamos «Death came through a Phantom Ship». Las reacciones con este trabajo también fueron geniales. Justo después del lanzamiento fuimos de gira por Europa con DARK FUNERAL y dimos 28 conciertos en 6 semanas y media. A finales del 2010 contactamos con Season of Mist para ver si había la posibilidad de dar algunos conciertos en Francia… Pero el resultado fue que empezamos a hablar sobre un contrato. Así que las cosas empezaron a rodar y alquilamos el Tidal Wave Studio por tercera vez. Grabamos «Where the Corpses Sink Forever» en verano del 2011 y se editó oficialmente el viernes pasado (18 de mayo).

 

– Y, ¿por qué elegisteis ese nombre para el grupo? Me refiero tanto a su origen como a su significado.

CARACH ANGREN es un lugar en uno de los mapas de Tolkien. Debe ser como un «portal fantasma». Cuando empezamos el grupo decidimos que nuestro principal foco podrían ser los fantasmas y otras cosas paranormales. Se le ocurrió el nombre a Seregor. Creemos que encaja bien con nuestro tema.

 

– Acabáis de sacar vuestro nuevo álbum, «Where the Corpses Sink Forever», el cual ya ha llegado a la prensa así que; ¿qué tal están siendo las primeras reacciones?

Hemos recibido muy buenas críticas, lo cual es realmente genial, ¡por supuesto!

 

– Todas vuestras anteriores obras han sido realmente aclamadas así que; ¿han cambiado vuestras expectativas con este nuevo redondo o los objetivos son los mismos?

Creo que todos los discos son bastante diferentes, así que nunca sabemos qué esperar. Puedes reconocer las mismas cosas, como las intros, outros e interludios en cada álbum, pero en nuestras composiciones no hay las típicas estructuras, que encaja con las demás. Cuando decidimos crear una nueva placa, es porque a nosotros mismos nos gusta la música. Por lo que empezamos sin tener ninguna expectativa. Un objetivo es conseguir más y más oyentes, y nos da una buena sensación si la gente admira nuestro trabajo, por supuesto.

 

– Siempre habéis mezclado de una forma excelente el Metal extremo con diversas partes orquestales. ¿Es fácil componer una combinación tan buena?

¡Gracias! Ardek es un auténtico mago. Casi todo el tiempo está componiendo. Básicamente graba todo lo que se le ocurre, lo cual resulta en horas de música. Pero no solo orquesta, también logra añadir baterías básicas y a veces incluso guitarras a las partes orquestales. Proporciona ideas completas. Así que con este constante suministro de música, para mí personalmente, es bastante fácil empezar a hacer baterías reales. A veces hago algo completamente distinto y a veces tan solo copio las ideas de Ardek. Cuando suena bien, suena bien, ¿no?

 

– De hecho he visto una buena mejora en la composición, la cual parece más madura. ¿Cómo fue esa vez este proceso?

En nuestros dos anteriores discos los cortes estaban menos preparados para la grabación que en nuestro último largo. Nuestro técnico de sonido (Rob Fox) dijo: «chicos, deberíais grabar tanto como pudierais antes de entrar al estudio». Conseguimos algo de equipo extra, así pude grabar mi batería en casa. De esta forma todos pudimos trabajar en nuestras propias ideas y enviárnoslas. Al final consigues una visión muy clara de cómo será el verdadero material.

 

– Dicho esto; ¿cómo describiríais vuestra nueva placa con tan solo 3 palabras?

Violento, fuerte, «caráchico».

 

– «Where the Corpses Sink Forever» es vuestro primer CD con Season of Mist; ¿qué tal está yendo todo con ellos de momento? ¿Crees que trabajar con un sello tan grande abrirá nuevas puertas al combo?

Personalmente creo que hemos tenido un contacto muy bueno con los chicos de la oficina. Debo decir que por ahora trabajamos muy ien juntos. Creo que esas «puertas ya han saltado de sus potes». ¡Me refiero a que recibes tanta atención y publicidad es increíble!

 

– De todas formas, vuestra base de fans ha crecido verdaderamente rápido en poco tiempo; ¿esperabais tal éxito cuando empezasteis CARACH ANGREN?

Sí, ¡y es genial verlo! Nunca lo habíamos imaginado. Como he dicho antes, tan solo nos gusta lo que hacemos. También existiríamos si no tuviéramos más de 100 seguidores. Y nunca olvidaré los primeros días, cuando la gente de otras bandas decía: «¿por qué empezáis un grupo de Black Metal? Este género ya no se lleva. ¿Y qué hay del corpsepaint? ¡¡¿¿Vais en serio??!!». Respuesta: «Porque nos gusta. ¡Salud!».

 

– Y, finalmente, ¿cuáles son vuestros planes de futuro más inmediatos?

Sería agradable hacer otra gira en otoño/invierno de este año! Promotores, tomaos la libertad de contactar con nosotros a través de la web www.carach-angren.nl.

 

– Esto es todo por mi parte, gracias una vez más por tomarte tu tiempo para responder a nuestras preguntas. Si ahora quieres añadir algunas últimas palabras; tómate la libertad de hacerlo.

De nada, por supuesto. Gracias por todos los geniales comentarios sobre CARACH ANGREN y os vemos en algún concierto en el futuro. ¡Saludos!

 

Tania Giménez

tania@queensofsteel.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin