ACEPHALIX – Deathless Master

0

Tras un brillante primer disco titulado «Aporia», los estadounidenses ACEPHALIX regresan con toda la fuerza del mundo con un nuevo álbum que quizás sorprenda a aquellos que disfrutaron con su CD debut, ya que este novedoso «Deathless Master» es más death metalero y menos Crust. Además que no han logrado alcanzar el listón marcado con la primera obra.

Con su sonido más alejado cada vez más alejado del Punk/Crust, ACEPHALIX han utilizado en casi todo el disco una batería con d-beat. No por ello ha bajado la calidad instrumental, de hecho la ejecución destaca en todo el recorrido. Aún así, las composiciones han perdido garra y originalidad. Tal es así que todo el redondo parece estar enormemente influenciado por el Death Metal sueco más clásico, sin añadir ningún toque distintivo.

Como resultado final de este enfoque compositivo, «Deathless Master» han perdido la garra que mostraron en su debut con unos riffs que se suceden unos tras otros pasando bastante desapercibidos. Por otro lado, algo muy positivo del disco es su producción con ese sonido crudo y sucio que recuerda a «Aporia», al que por cierto hacen un guiño con el tema «Raw Life».

 

«Deathless Master» no es un absoluto un mal disco; es una sólida obra de Death Metal de la vieja escuela sin experimentos ni artificios aunque con alguna sutil pincelada Crust. Así que si esperabais una segunda parte de «Aporia», no es lo hallareis en este compacto ya que quizás esta joven formación esté buscando su propio sonido.

 

Southern Lord Recordings (2012)

Puntuación: 7/10

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin