ABHORRENCE – Completely Vulgar

0

ABHORRENCE es una banda tan underground y desconocida como icónica. Formados en 1989 y tras una demo y un EP, la banda dejó de existir pero eso no ha sido excusa para que Svart Records haya recopilado todo ese material en un doble trabajo titulado «Completely Vulgar», en el que además incluyen media hora de un directo en Turku en el 90 y un ensayo.

Como ya he comentado anteriormente, podremos hallar en esta obra nada más y nada menos que todo su material remasterizado para la ocasión, pero que no se preocupen sus seguidores, ya que sigue sonando muy garajero con espíritu de demo. El EP homónimo «Abhorrence» y su demo «Vulgar Necrolatry» tienen esa esencia con la que crearon un gran impacto dentro del underground extremo a principios de los 90, quizás tuviera algo que ver el hecho de que fuera la banda pionera del Death Metal en su país natal Finlandia.

Aparte de este maremagnum de brutalidad con unas guitarras graves y pesadas, de una voz infernal y un sonido tan sucio como asfixiante, nos encontramos también con unas canciones en directo en las que ABHORRENCE demuestran saber llevar al escenario su propio sonido y su agónica atmósfera. Todo ello también lo demuestran en el ensayo (otro contenido que no había sido lanzado de manera oficial hasta la fecha), que nos acerca de una manera más pura y cruda a la banda.

Por si todos estos aditivos fueran pocos, los que se hagan con la edición en vinilo tendrán algunos extras como una demo inédita de cinco temas titulada «Macabre Masquerade», aparte de un extenso y detallado libreto.

 

Este «Completely Vulgar» es una pieza imprescindible para aquellos que no tienen o no pudieron conseguir el material que lo compone con anterioridad. Además es una forma excepcional de conocer a un combo legendario en la escena extrema finlandesa.

 

Svart Records (2012)

Puntuación: 9,5/10

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin