«Rebirth» es el título que han elegido los portugueses DISAFFECTED para bautizar su segundo disco de estudio. Y no han podido elegirlo mejor, ya que este compacto representa el renacimiento de esta que se separó en 1997 y regresó en 2006. Para este lanzamiento el grupo nos presenta una serie de novedades que va desde un nuevo sello a nuevos integrantes en la banda como son Octávio Custódio (batería) y Rodrigo Domingues (teclista).

«Rebirth» es una obra de Death Metal técnico con un sonido actual y moderno que incluye una enorme dosis de progresividad e incluso influenciado por el Jazz. La principal protagonista dentro de los temas es la guitarra, con algunos brillantes solos, tempos pocos habituales y muy variables (como es lógico en músicas de carácter progresivo). Aparte tenemos un bajo audible que logra que la base rítmica tenga más potencia, una voz agresiva y un teclado con mucha personalidad.

El sonido en general es brutal pero también tiene en todo momento una rica amalgama de melodías para crear un buen balance. Las estructuras de los temas son cuanto menos variables, con bastantes cambios de rumbo en cada corte y con numerosas partes distintas. De esa manera, DISAFFECTED muestran una composición impredecible y muy estudiada de antemano.

 

Este «Rebirth» es una obra muy elaborada, con numerosos giros pero sin perder la coherencia en ningún instante. Tampoco la pierden mezclando inspiraciones más Avantgarde, death metaleras o incluso del Jazz.

 

Massacre Records (2012)

Puntuación: 7/10

Tania Giménez

tania@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin