WITCHTRAP – Vengeance is my Name

0

Tengo que reconocer que el Black/Thrash Metal es una de mis debilidades musicales desde siempre. Algunas de ellas son WITCHAVEN, SARCOFAGO, VENOM, DESASTER o AURA NOIR por ejemplo. Pero a las cuales tengo que unir una nueva que acabo de descubrir esta noche: WITCHTRAP.
Esta banda colombiana publicará en las próximas semanas su nuevo disco tras seis años. Este álbum tiene un explícito nombre, «Vengeance is my Name», y sin duda, es una genial obra de sonidos extremos y directos.

Riffs rápidos, pegadizos y variados. Eso es lo primero que me viene a la mente cuando escucho WITCHTRAP. Tras ello, tengo que destacar el sólido y compacto trabajo de la batería con su incesante golpeo que marca el ritmo una y otra vez. La voz de Burning Axe Ripper es más thrasher que blacker, con los agudos y los gritos del Thrash Metal de la vieja escuela, mientras que el bajo por lo menos es audible, es decir, que su labor no es que sea la más importante dentro del conjunto global de la banda.
Las diez canciones son mayormente rápidas, con un sonido bastante sucio y unas estructuras bien marcadas de principio a fin de este «Vengeance is my Name».

Si te gusta el Black/Thrash Metal de la vieja escuela, WITCHTRAP te hará reverdecer viejos laureles con este su tercer disco de estudio que pronto lanzarán al mercado a través de Hells Headbangers.

Hells Headbangers (2012)

Puntuación: 8,5/10

Manuel Sevillano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin