El sello Rise Above Records siempre es una garantía dentro del Doom Metal. Y es que han lanzado trabajos de bandas legendarias y nos han descubierto formaciones que se convertirán en ello. Uno de sus combos más jóvenes son los ingleses WITCHSORROW, que nos ofrecen un Doom Metal tradicional como el que mostraron en su primer álbum «Witchsorrow».

«God Curse Us» es una obra llena de distorsión, guitarras pesadas y ritmos lentos y agonizantes que se entremezclan con otros algo más movidos, para demostrar que en absoluto son una banda con un sonido lineal y monótono (aunque obviamente se inclinan por sonidos más contundentes y oscuros, como es el caso de «Den of Serpents»).
Otro sello de WITCHSORROW son los innumerables solos guitarreros que se encuentran en todos y cada uno de los temas de este compacto, dejando bien a las claras que lo más importante dentro de la música son las guitarras y con una gran distorsión en la mayoría de casos.
La voz de Necroskull es rugosa y poderosamente grave, encajando a las mil maravillas con el halo que envuelve las creaciones de este trío británico.

Lo que encontrareis en este redondo no es algo para nada nuevo ni innovador, sino Doom Metal tradicional de toda la vida, con ese sello tan característico y tan predominante. Así que si lo vuestro son los sonidos clásicos, WITCHSORROW y «God Curse Us», os pondrán finos filipinos.

Rise Above Records (2012)

Puntuación: 7,5/10

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin