UNLEASHED – Odalheim

Hay bandas que innovan, otras que se mantienen fieles a su estilo de siempre… Y algunas de este último grupo a menudo dejan de probar con cosas nuevas, de crear algo fresco y que destaque dentro de su discografía. Ese es el caso de los suecos UNLEASHED, pero cuando estamos ante la calidad, longevidad y pasión de un grupo de esta talla, a pocos seguidores les importa la originalidad. ¿Para qué cambiar la receta si lleva funcionando desde hace ya más de 2 décadas?

“Odalheim” es nada menos que el onceavo disco de los de Estocolmo, y con los cortes que lo conforman demuestran una vez más que no han perdido un ápice de su esencia musical, ni de su energía. Un compacto cargado de los ritmos aplastantes de UNLEASHED en combinación con algunos de sus sellos distintivos, como la voz de Hedlund y un gran sentido de la melodía, aportando sobretodo una gran labor de guitarra a la nueva placa. No falta la pesadez, unos potentes bajos, riffs apabullantes en pistas veloces como “White Christ” (100% UNLEASHED), aunque en otros títulos, en pleno torbellino de brutalidad, intercalan pasajes que nos hacen tomarnos un respiro, incluso nos encontramos con una intro acústica y una canción que da comienzo también de forma acústica. ¡Incluso en ciertos momentos coquetean con ciertos sonidos más modernos y técnicos (aunque sin salirse de su habitual Death sueco tradicional)!

Con “Odalheim” UNLEASHED dejan claro que no solo siguen haciendo igual de bien lo que hacen desde el primer día (hace ya la friolera de 21 años desde que editaron su álbum debut), sino que también incorporan pequeños nuevos detalles a su estilo de siempre. Está claro que, tras tantos años de carrera, más originalidad y personalidad entre cada nuevo lanzamiento haría que sus últimas obras destacaran más (a pesar de algunos pequeños detalles, lo que hay en este nuevo largo ya lo hemos escuchado antes), pero la calidad es algo que estos tipos nunca han dejado de lado y no lo van a hacer ahora.

Nuclear Blast (2012)

Puntuación: 8/10

Tania Giménez

tania@queensofsteel.com

Comparte este artículo




You can Enviar un comentario, or trackback from your own site.

Envía un comentario

Highslide for Wordpress Plugin