THE TOY DOLLS

Por fin, tras nada menos que 8 años, regresan Olga y sus chicos que forman los legendarios THE TOY DOLLS para dejarnos con un nuevo disco, “The Album after the Last One”. Un lanzamiento tan esperado como temido por sus seguidores. Temido tras ver el resultado de su anterior “Our Last Album?”, que no fue especialmente bien recibido y que nos hacía ver que esta banda de Punk no se encuentra a día de hoy en su mejor momento. Pero, como dice el refrán, “la esperanza es lo último que se pierde”. Y nada mejor que charlar con el carismático Olga para que nos diga que se esconde tras este nuevo lanzamiento de los británicos.

Read the English version

– Hola, gracias por tu tiempo. ¿En qué estáis centrados ahora mismo?

¡Hola! En estos momentos estoy sentado en un Starbucks en el Northwest de Londres, haciendo esta entrevista! Esta semana tenemos que prepararnos/empaquetar todo para la gira, ¡y ensayos, ensayos, ensayos!

 

– Acabáis de lanzar «The Last Album After the Last One». ¿Estáis satisfechos con este nuevo trabajo?

¡Nucan estoy completamente satisfecho! Pero creo que la producción es genial, y hay unas 5 canciones realmente buenas en el! ¡Y algunas no tan buenas! Calculo que está sobre el 7/10.

 

– Todo el álbum es 100% THE TOY DOLLS, pero temas como «Sciatica Sucks» son bastante originales. ¿Cuál es la historia tras este corte?

Oooh, buena pregunta. Llevo entrenando para la gira durante unos 2 años y estuve, hasta el año pasado, haciendo 100 steps en un banco de un parque cerca de la pista de atletismo, y bueno, empecé a sentir dolor y fue empeorando, pensé que era ciática, pero un día un entrenador personal me vio haciendo los steps y me dijo que me haría daño en la espalda porque el banco del parque era demasiado alto! Así que paré, mi dolor de espalda mejoró, y como extra hice una canción de eso!

 

– Como he dicho, este disco mantiene toda vuestra esencia. ¿Es fácil mantener viva la energía tras tantos años?

A veces es difícil, a veces no lo es! A veces las pistas, simplemente, fluyen y tienen mucha energía, otras veces es casi imposible! ¡Pero la verdad es que me encanta! ¡Sé que suena un poco ridículo! Pero creo que en cuanto me harte de todo, entonces pararé, pero de momento no esoty harto! ¡Así que las canciones seguirán!

 

– Nunca habéis tenido letras políticas, algo que os hace destacar por encima de muchas bandas de Punk. ¿Es esta una forma de tener una identidad más fuerte o simplemente de ver las cosas de una perspectiva más positiva?

Tengo opiniones/creencias políticas etc., pero nunca las incluyo en las letras, THE TOY DOLLS es escapismo, necesitas un elemento de esto en tu vida para seguir cuerdo! La mayoría de mis canciones están escritas con una prspectiva positiva, exacto! Creo que estoy bastante dictado porque el contenido de las letras tenga la voz horrible que tengo! Creo que eso le da una identidad más fuerte o diferente, pero es lo que me gusta.

 

– Vuestro anterior trabajo fue «Our Last ALbum?». ¿Por qué lo llamasteis así?

Bueno, llamamos tanto a la gira como al disco con el mismo nombre, eso fue porque realmente no estábamos seguro de si iba a ser el último! Es por eso que pusimos el «?», en realudad no estaba seguro de cómo iría todo, especialmente con la pérdida de mi viejo batería Marty. Y aquí estamos de nuevo, ¡a punto de empezar otro tour!

 

– He leído que entonces no estabais seguros de si se disco iba a ser vuestro último redondo, ¿qué os hizo más tarde tener las cosas claras? Porque os habéis tomado vuestro tiempo entre las dos últimas placas de estudio.

Básicamente la reacción del público en los conciertos y la lealtad, ¡eso aclaró las cosas! Y el hecho de que aún pudiera hacerlo y disfrutarlo mucho!

 

– Y, ¿crees que este redondo puede ser el último o habéis vuelto con energía renovada?

Tengo energía renovada, exacto, de todas formas podría ser el último, quién sabe! ¡Veamos cómo nos sentimos en un par de años!

 

– Después de 30 años con el grupo; ¿qué le queda por conseguir a THE TOY DOLLS?

Otra buena pregunta. La verdad es que ya no intento conseguir nada, solo seguir escribiendo y tocando para un público del mismo tamaño, quienes son increíblemente fieles, para mí es perfecto. ¡Que siga así mucho tiempo!

 

– ¿Cuáles han sido tanto los mejores como peores momentos para el combo?

Los mejores, muchos, supongo que en 1983, la gente en Reino Unido pensaba que éramos un grupo de broma, pero tocamos en un gran festival con THE EXPLOITED/GBH, etc. y otros combos de Punk, una audiencia muy Hardcore, y los convencimos. Tocamos bien y el público fue genial, fue una época muy especial para nosotros. Una mala época fue entre 1984 y 2004 en Reino Unido, mucha gente pensaba que éramos una banda de coña por nuestro hit «Nellie the Elephant». Creo que nuestra gira por Reino Unido en 2007, 20 años después, demostró que siempre hemos sido un grupo serio!

 

– Y, ¿cómo ha cambiado la escena Punk a lo largo de todos estos años?

Es genial ver lo fuerte que se ha mantenido la escena Punk, afortunadamente para nosotros. Nada ha cambiado realmente para los grupos de Reino Unido, seguimos tocando en salas pequeñas y no tenemos éxito comercial! Aunque para algunos grupos de USA la escena Punk ha cambiado de forma dramática. OFFSPRING, GREEN DAY, etc. se han hecho enormes, y con razón, tienen un gran talento.

 

– Y, finalmente, ¿cuáles son vuestros planes de futuro a corto plazo? He visto que daréis algunos conciertos y, una vez más, visitareis España.

¡SI SI SI! España dentro de muy poco, después montones de festivales durante el verano, después de vuelta a conciertos en salas en otoño, ¡el paraíso!

 

– Esto es todo por mi parte, gracias de nuevo por tomarte tu tiempo para responder a nuestras preguntas. Si ahora quieres añadir algunas últimas palabras; tómate la libertad de hacerlo.

Sí, gracias. Diré que muchísimas gracias a todo el mundo de tu genial país por todos estos años de fidelidad. Muchas grasias amigos!

Tania Giménez

tania@queensofsteel.com

 

Comparte este artículo




You can Enviar un comentario, or trackback from your own site.

Envía un comentario

Highslide for Wordpress Plugin