SHAPED BY FATE – I Fear the World has Changed

Los galeses SHAPED BY FATE es una banda de Metalcore que a pesar de haber girado con grupos de la talla de CROWBAR, PARKWAY DRIVE o SUICIDE SILENCE, no han extendido su fama más allá de las fronteras británicas. En este 2012 regresan con su segundo trabajo titulado de una sugerente forma, “I Fear The World Has Changed”, mejorando la receta elaborada con su álbum debut.

SHAPED BY FATE no es la típica banda del género. Es decir, aunque encontremos estructuras recurridas dentro del Metalcore, como los habituales breakdowns y las predecibles voces guturales, también proponen algo novedoso como por ejemplo una producción más sucia en la que la voz parece venida del “más allá” (muy baja respecto al resto del sonido en la mayoría de las veces), pasajes casi atmosféricos y un sonido disonante por lo general.

Hay canciones para todos los gustos; desde las más lentas, prácticamente experimentales (como puede ser el caso de “Funeral Gloom”), hasta las más pegadizas (donde la melodía es la seña de identidad), pasando por las que no nos dan tregua alguna, como por ejemplo “The End Is Fucking Nigh”.

 

Este “I Fear The World Has Changed” derrocha ganas y honestidad por los cuatro costados, además de ser un soplo de aire fresco a una escena tan masticada como es la del Metalcore. Por lo que si estás buscando nuevos sonidos y una música singular, SHAPED BY FATE, merece un lugar en tu colección de discos.

Siege Of Amida (2012)

Puntuación: 7,5/10

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

 

Comparte este artículo




You can Enviar un comentario, or trackback from your own site.

Envía un comentario

Highslide for Wordpress Plugin