SEPTEKH – The Seth Avalanche

Death Thrash n’ Roll. Así es como los suecos SEPTEKH definen su estilo, toda una provocación para cualquier seguidor de los estilos más honestos y tradicionales, más sucios y puros. Y a eso es precisamente a lo que estos jóvenes hacen gala en su nuevo EP, “The Seth Avalanche”, aunque quizás dejando un poco de lado esa parte Death y aunque quedándose con su sonido oscuro. Estos chicos optan más por un Thrash con toques rockeros que te cargan las pilas al máximo de la primera a la última nota. Y es que el hecho de que tengan influencias de bandas como MOTÖRHEAD, EXPLOITED o DEATH BREATH lo dice todo.

SEPTEKH se dejan llevar por su instinto para crear algo directo, sucio y honesto, con ritmos veloces y una base rítmica puramente Thrash, con un bajo a veces muy presente, especialmente en los tempos más lentos, pero siempre con una enorme potencia, sin importar los cambios de ritmo. Combinan las partes más brutales del Thrash con algunos momentos muy extremos de Death a las mil maravillas (incluso en la voz, pasando de gritos a profundas guturales), en ocasiones con unos riffs de guitarra caóticos que dotan al combo de más personalidad. Una personalidad sincera y clásica que dejan palparse desde el primerísimo instante en el que empiezan a descargar estos 6 temas llenos de actitud. Las canciones no varían demasiado pero todas son realmente amenas, a pesar de la fluidez tan natural que encontramos en el EP tienen estructuras trabajadas, pero eso no es algo que realmente importe en un trabajo como este, donde la calidad es visible y los que escuchan un trabajo como este saben perfectamente lo que están buscando.

 

Con un sonido y una actitud como esta, quizás la producción del trabajo sea demasiado clara, al menos para una freak de las producciones más mugrientas y garajeras, pero ello no desmerece el gran resultado final que hará las delicias de cualquier seguidor del Thrash, de la vieja escuela y, en general, de la música sincera. Es ese tipo de formación que no sorprende ver en algún “band of the week” de Fenriz.

 

Abyss Records

Puntuación: 7/10

Tania Giménez

tania@queensofsteel.com

 

Comparte este artículo




You can Enviar un comentario, or trackback from your own site.

Envía un comentario

Highslide for Wordpress Plugin