POHJAST – Thou Strong, Stearn Death

0

Tras lanzar un EP este mismo año 2012, el grupo estonio/germano POHJAST saca, de la mano del sello finlandés Spinefarm, su primer trabajo de larga duración, titulado «Thou Strong, Stearn Death». Este trío nos ofrece son u primer largo un Black Metal tradicional a la vez que con un sonido moderno, una interesante melodía y una voz que se aleja de los registros habituales dentro del género, incluso nos hacen percibir algún momento casi épico.

Su mayor influencia parece situarse en la escuela noruega de BM pero aprovechando lo mejor de las producciones actuales para conseguir un sonido claro y limpio, haciendo así más palpable la gran melodía que habita en todo momento en su música y que se conjuga a las mil maravillas con una voz rota, casi rockera por parte del cantante Taaken. Han conseguido plasmar en los 6 cortes que forman el compacto una atmósfera gélida, también ligeramente sucia (sobretodo a los riffs de guitarra tan reminiscentes de la vieja escuela black metalera). De hecho, el pilar sobre el que se construye su música y, al mismo tiempo, el rasgo más importante de este redondo, parecen ser los riffs de guitarra, evocando a veces los ambientes que transmiten formaciones como ENSLAVED.

 

Un buen disco de Black Metal con melodía, lo cual es uno de sus mayores rasgos distintivos pero, por otro lado, poco original. Aunque, eso sí, bien pensado y bien ejecutado.

 

Spinefarm Records (2012)

Puntuación: 6,5/10

Tania Giménez

tania@queensofsteel.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin