PARADISE LOST – Tragic Idol
Con los temas adelanto, parecía que los británicos PARADISE LOST volvían a sus añorados comienzos doom metaleros, algo esperado por la gran mayoría de sus seguidores pero que nunca parecía llegar. Con su nuevo trabajo titulado «Tragic Idol» pisan fuerte y cumplen con las expectativas marcadas sin optar por el camino fácil de repetir lo que ya hicieron durante la década de los 90, sino que en esta nueva entrega mezclan parte de su pasado con su presente, dejando el futuro más que abierto.
Gregor Mackintosh ya había advertido que este compacto tendría elementos de sus míticos «Icon» y «Draconian Times». Y es cierto, sobretodo son palpables las similitudes con este último, ya que se trata de un disco más básico y quizás agresivo, con una instrumentación más propia de una banda de Doom Metal y dejando de lado los teclados (relativamente) que los acercaban a territorios góticos.
La melodía también sigue siendo un rasgo importante en este nuevo lanzamiento, que además se conjuga a la perfección con unos riffs de guitarra que son un punto álgido del plástico en todo momento. Unos feroces riffs que encajan maravillosamente con uno de los registros vocales más agresivos de Nick Holmes en bastante tiempo. Sin duda, la combinación de estos dos factores nos hace viajar a la década de los 90 (para confirmarlo tan solo hay que escuchar la densa y pesada pista bautizada como «Crucify», que a su vez es posiblemente una de las más destacables del compacto).
«Tragic Idol» es la perfecta combinación entre «Shades of God» y «Draconian Times», aunque obviamente han pasado muchos años y no volverán a crear una obra con el mismo impacto. De todas formas, este es un gran intento que encandilará a sus viejos seguidores.
Century Media Records (2012)
Puntuación: 8,5/10
Parece que por fin han dejado de lado su faceta mas electrónica y vuelven a sus raíces mas metálicas