NEXHYMN – Black Horizons EP

NEXHYMN es una nueva banda que llega a mis oídos. Procedentes de Colorado y con un potente y brutal Death Metal, esta formación capitaneada por la vocalista Holly Wedel está dispuesta a hacerse un hueco dentro de la poblada escena de este género.

Para ello, su carta de presentación es el EP bautizado como «Black Horizons», que consta de seis temas tan impresionantes como efectivos. La labor vocal de Holly es sencillamente espectacular, dejando con el culo al aire a aquellos que piensen que una mujer no puede ser vocalista en una banda de este estilo. Su rango vocal y su fiereza es comparable a la de cualquier cantante masculino deathmetalero.
Por otro lado, los riffs son genuinamente graves con una mezcla perfecta entre vieja escuela por un lado,  y por otro, acordes más «actuales». Es decir, parece que NEXHYMN hayan querido coger lo mejor de cada época y mezclarlo para que dar como resultado este EP. La labor de la batería corre a cargo de Pete Gonzalez (SATAN´S HOST), que cumple sobradamente implementando un alto ritmo basado en un sólido golpeo.

Death Metal en toda su esencia y en todo su furor. De esta forma definiría lo que uno puede encontrarse en «Black Horizons», el primer material de unos NEXHYMN que nos han dejado con ganas de más.

Autoeditado (2012)

Puntuación: 8,5/10

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

Comparte este artículo




You can Enviar un comentario, or trackback from your own site.

Envía un comentario

Highslide for Wordpress Plugin