MUNRUTHEL – The Dark Saga – Original Soundtrack

0

MUNRUTHEL es un proyecto formado por un único componente que ha sido y es también miembro de formaciones como ASTROFAES, NOKTURNAL MORTUM o THUNDERKRAFT, no por ello tenéis que esperar otro grupo más de Black Metal ucraniano, ya que MUNRUTHEL es un mundo propio, alejado de sonidos más metaleros, pero no por ello de menor calidad. Ahora MUNRUTHEL lanza su cuarto largo, “The Dark Saga”, el cual sirve de banda sonora.

El álbum empieza con “Main Theme”, demostrando ya que todo este compacto tiene un sonido oscuro dentro de un estilo ambiental y con ciertos tintes Folk, especialmente gracias al uso de flautas, aunque también ayudan a crear unos fuertes ambientes los sintetizadores o los sonidos de naturaleza y animales. La melodía en temas como este que abre el plástico es exquisita, además aporta un sentimiento intrigante, que hace mantener al oyente en guardia de la primera a la última nota a pesar del sonido apacible y la aparente calma (lo cual crea un interesante contraste con la oscuridad) que reina en esta pista. Y por esa línea siguen el resto de temas, una gran combinación entre oscuridad, fragilidad, misterio, sinfonía… Una sinfonía de tesituras y emociones es este trabajo, siempre con las atmósferas como protagonistas. Atmósferas que, en este lanzamiento, hacen que cada corte sea un lugar distinto, que cada corte lleve a nuestra mente una imagen distinta. “The Thick Wood” nos lleva a un bosque solitario, o a un lugar abandonado. Nos hace viajar a lugares misteriosos con un sonido siniestro y sombrío. Tras esta intrigante canción MUNRUTHEL nos hace volver al medievo con “And the Store has Began”. Y así se suceden el resto de temas, de un largo a otro de nuestra imaginación, con un sonido evocador y ambientes que dejan huella.

 

Este “The Dark Saga” es ideal para los amantes de las bandas sonoras más que para los del Black Metal, o para los amantes de las grandes obras ambientales. Sencillamente, este disco es un viaje.

 

Svarga Music (2012)

Puntuación: 7,5/10

Tania Giménez

tania@queensofsteel.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin