MUNICIPAL WASTE – The Fatal Feast

MUNICIPAL WASTE tienen su propio sello patentado. Con un Thrash Metal/Crossover de la vieja escuela, han sabido combinar esa esencia tan característica de bandas como D. R. I por ejemplo, con un sonido más actualizado y unas composiciones tan directas como brillantes. “The Fatal Feast” representa la quinta obra de esta banda que, tras un no tan brillante “Massive Aggressive”, quiere volver a demostrar de lo que son capaces.

Las 16 canciones de este trabajo son una avalancha de riffs thrashers que, con unos ritmos imparables llenos de velocidad y brutalidad, son la mejor excusa para levantarte de la silla y hacer headbanging. Ryan Waste hace de nuevo un trabajo sublime a la guitarra, siendo para mi gusto, la verdadera alma de MUNICIPAL WASTE con sus imponentes acordes por un lado, y por otro, con sus solos que nos hacen ver que estamos ante un guitarrista de primera.
El resto del grupo tampoco es que sea moco de pavo; la voz punzante de Tony Foresta al más puro estilo thrasher ochentero, es como una aguja enorme que va clavándose en nuestros oídos a cada palabra pronunciada. Dave Witte y su batería son la perfecta combinación para que te vuelvas loco con cada golpeo y cada ritmo marcado, mientras que el bajo adquiere un mayor protagonismo en este disco.
En cuanto a las letras, MUNICIPAL WASTE siguen tirando de un amplio repertorio donde el humor es asunto capital. Ejemplos de ellos son cortes como “Crushing Chest Wound”, “Unholy Abductor”, “The Monster With 21 Faces” o la genial “Standards And Practices”.

“The Fatal Feast” es un disco tan bueno como arrollador. Temas cortos y directos como siempre, con la misma fórmula y la misma efectividad. Poco más podría decir de estas 16 pistas que no te dejarán respirar ni un mísero segundo, y que recuperan a los mejores MUNICIPAL WASTE de siempre.

Nuclear Blast (2012)

Puntuación: 9/10

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

Comparte este artículo




You can Enviar un comentario, or trackback from your own site.

Envía un comentario

Highslide for Wordpress Plugin