MR BIG

La mítica banda MR BIG regresa tras el éxito obtenido con su último disco de estudio lanzado el año pasado con el título de “What If…”. Pero en esta ocasión, Eric Martin, Billy Sheehan, Pat Torpey y Paul Gilbert han decidido lanzar un disco en directo para demostrar que sus grabaciones en vivo no tienen nada que envidiar a la de sus discos y también con el motivo de hace algo diferente a lo hecho hasta la fecha. Con motivo de este “Live from the Living Room” hoy tenemos la oportunidad de entrevistar al legendario bajista Billy Sheehan.

Read the English version

- Hola, gracias por responder a nuestras preguntas. ¿Qué hay ahora mismo en el ámbito de MR. BIG?

Nada. Todos giramos como locos el año pasado, así que nos estamos tomando un tiempo para descansar, ¡y responder e-mails! No hay nada más ahora mismo.

 

- Antes de todo, ¿cómo surgió la idea de lanzar un disco como “Live from the Living Room”?

Tan solo queríamos probar algo un poco diferente. Tuvimos el lujo de una maravillosa base de fans y una economía favorable en Japón que nos permitió extendernos y tomar algunas oportunidades. Somos muy afortunados en ese aspecto. Aportando una producción realmente larga, así como una sección de cuerdas que podría haber sido, por lo menos difícil, en cualquier otro sitio. Así que con la ayuda y apoyo del sello, pudimos hacer esta grabación.

 

- El nombre del compacto da un cierto sentimiento cálido; ¿era esto algo que queríais conseguir tanto con él como con la actuación que podemos escuchar en este nuevo trabajo?

Absolutamente. De hecho consideramos que nuestros “seguidores” son nuestros amigos. Nos encanta tener la oportunidad de estar cerca de tanta gente de todo el mundo. La verdad es que los consideramos nuestros amigos, y queríamos hacer el concierto como si les invitáramos a nuestra casa a pasarlo bien.

 

- Contratasteis también un quinteto de cuerda. ¿De qué forma crees que ha afectado esto al resultado final y al sentimiento que evoca este redondo?

Creo que fue más que un cuarteto. Fue una sección de cuerdas. Unas 8 personas o más. Tener músicos reales siempre te pone en tu mejor comportamiento. Soy un gran seguidor de la música clásica, por lo que me gustó mucho verlos con nosotros, y ellos parecían estar muy contentos de estar allí.

 

- Vuestro anterior “What If” fue vuestra primera obra en nada menos que 10 años, vuestro primer CD después de vuestra reunión en 2009 así que; ¿cómo pinta el futuro para MR BIG? ¿Dirías que ahora estáis viviendo el mejor grupo como formación?

Es difícil de decir. Ha habido muchos buenos momentos. Es difícil escoger cuáles son los mejores. Sé que todos hemos evolucionado hacia mejores músicos, cantantes y compositores, en mi humilde opinión, pero cuando miro hacia atrás y escucho los directos y las demos de los primeros días, estábamos que nos salíamos. Creo que todo eso ha evolucionado en una fuerza unificada que vivirá sin importar las circunstancias. Tenemos una química que, creo, es tangible e innegable. En lo que se refiere a futuro, simplemente no sé que nos puede traer.

 

- Y, ¿habéis vuelto para quedaros? ¿Podemos esperar un nuevo disco de estudio pronto?

Hicimos una nueva obra de estudio. Se llama, como sabrás, “What If…”. Volver a la rutina de hacer un álbum nuevo cada año no es necesariamente lo que tenemos en mente. Para mí, personalmente, prefiero mucho más hacer un compacto cuando nos sentimos inspirados para hacerlo. No por el tiempo que haya pasado desde la anterior placa.

 

- Tras mucho tiempo sin tener ninguna actividad en estudio con MR BIG, ¿cómo os sentisteis con el hecho de lanzar “What If…”?

No sabíamos cómo respondería la gente. Lo hicimos lo mejor que pudimos, hicimos un disco honesto y, como resultado, fuimos muy afortunados. Creo que es el trabajo con mejores críticas que jamás haya hecho alguno de nosotros.

 

- Después de todos estos años de existencia para el combo y tanto éxito; ¿qué le queda por conseguir a MR BIG en el mundo de la música?

Hablando por mí, tan solo espero que podamos tocar en muchos, muchos más sitios por todo el mundo. Hemos tocado en USA, Europa, Japón, Corea, Tailandia, Singapur, Taiwán, Indonesia, Filipinas, Rusia, Turquía, Malasia, India, China, por toda Sudamérica, y mucho más, pero nunca hemos ido todavía a Australia, África y oriente medio. Me gusta tocar en cualquier sitio. No elegimos dónde tocar, tan solo vamos a los sitios donde nos contratan, y espero que decidan tenernos más lugares.

 

- Y, ¿cuáles han sido tanto los mejores como peores momentos hasta ahora?

Lo mejor es ver tantos cientos de caras sonrientes cantando contigo y pasándolo genial con nosotros, lo peor es tener que ir a un aeropuerto, facturar el equipaje y subirse a otro apestoso avión. Viajar apesta. Lo desprecio. Lo han convertido en una de las peores experiencias jamás inflingidas sobre la humanidad. Pero me lleva a dónde nos están esperando nuestros amigos, lo soportaré, con una sonrisa.

 

- Finalmente, ¿cuáles son tus planes a corto plazo?

Estoy trabajando en un nuevo disco de NACIN, dos otros discos, produciendo a un artista, y mucho más. ¡El diablo no descansa!

 

- Esto ha sido todo por mi parte, gracias de nuevo por tu tiempo. Si ahora quieres añadir algunas últimas palabras, las últimas líneas son todo tuyas.

Gracias a TI por entrevistarme. Un placer. Tan solo espero poder ir a tocar para vosotros y para cualquiera que lea esto lo antes posible.

¡Gracias de nuevo!

Vuestro amigo,

Billy Sheehan.

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

 

Comparte este artículo




You can Enviar un comentario, or trackback from your own site.

Envía un comentario

Highslide for Wordpress Plugin