MONO INC. – After the War (single)

0

MONO INC es una banda bastante desconocida por estos lares pero que tiene una buena reputación por la Europa central. De hecho, han tocado en muchos festivales y han lanzado cinco discos, con los que han ido labrándose un porvenir más que brillante. Su última obra fue «Viva Hades» del año pasado, pero ahora están dispuestos a quedarse en tu memoria con su primer material lanzado a través del importante sello germano SPV. Dicho lanzamiento es «After the War», un single compuesto por cuatro temas de un Gothic Rock adaptado a su propio estilo.

«After the War» muestra unos MONO INC que han reinventado en parte ese género tan clásico, alejándose de caer en lo más fácil imitando a las legendarias formaciones que durante la década de los 80, crearon este sonido tan oscuro y envolvente.

El single comienza con el tema que da nombre al mismo, «After the War». Este corte posee unos sutiles teclados y en contraste con el sonido siempre oscuro de la banda, se trata de una canción bastante alegre con un ritmo pegadizo. «The Promise» es uno de los medios tiempos del trabajo, que da comienzo con unas interesantes notas de piano, mientras que la emoción es palpable a lo largo de los cuatro minutos de recorrido del mismo. «No More Fear» es el otro medio tiempo, con pasajes realmente lentos y un inicio con unas guitarras muy pesadas en los que un sutil teclado crea un gran impacto en el oyente. Por si esto fuera poco, también cuenta con unos brillantes coros. Lo cierto es que el tema que más me ha agradado dentro de este material, mezclando todos los elementos que MONO INC combinan en su música.

Por último, el single se cierra con la versión extendida del primer corte.

 

A pesar de la corta duración, en «After the War» cada tema es diferente al anterior, incluyendo en cada una de ellas distintos detalles, lo cual lo convierte en un lanzamiento verdaderamente ameno. Si a esto le sumamos el gran potencial de la formación, obtenemos como resultado un aperitivo imprescindible para los amantes del Rock gótico.

 

Rookies & Kings/SPV(2012)

Puntuación: 8/10

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin