MISERATION – Tragedy Has Spoken

1

Los suecos MISERATION siguen con su constante evolución musical. Tras un par de discos diferentes entre ellos con el mismo line up, han decidido renovarse casi completamente con una formación que consta de tres integrantes nuevos y otro cambio en su dirección musical. Todos estas transformaciones han tomado forma bajo el título de «Tragedy Has Spoken», o lo que es lo mismo, su tercer larga duración en seis años de trayectoria.

MISERATION siguen abriendo sus horizontes sin salirse nunca del Death Metal tradicional. Un Death clásico en combinación con una producción clara y nítida que le da a todo su sonido un corte más actual. De todas formas no han cambiado su brillante calidad, que se hace palpable en este compacto más técnico y complejo, con unas estructuras más intrínsecas y una composición más elaborada. Por otra parte, además de modernizar su sonido, han incorporado a su obra una mayor dosis de melodías interesantes, aunque no por ello la agresividad disminuya. De hecho, esta nueva obra de los suecos podría recordar a formaciones como BLOODBATH (por su sonido tan contemporáneo como brutal). Por otro lado, a esta metamorfosis por la que han vuelto a pasar los chicos de MISERATION, cabe destacar que han incorporado nuevos instrumentos como unas guitarras de ocho cuerdas (aportan una enorme distorsión a la vez que un sonido distintivo), un piano y un órgano entre otros instrumentos Folk.

Lo que queda es que aunque siempre nos sorprendan con algo diferente, MISERATION nunca decepcionan a sus seguidores con sus brillantes canciones y sus cuidadas composiciones.

Lifeforce Records (2012)

Puntuación: 8,5/10

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

1 pensamiento sobre “MISERATION – Tragedy Has Spoken

  1. Como odio este disco es cansado y repetitivo. Christian Älvestam a estado desperdisiando su talento en proyectos que todos van por la misma linea el Death Meditations de Torchbearer, y este Tragedy Has Spoken es como un The Mirroring Shadow 2 pero sin ese sonido aplastante odio como suenan las voces aqui nunca pense que diria esto pero hasta suenan irritantes gracias a la masterisacion me cansan, ya todos sabemos todos los juegos vocales que usa Älvestam pero aqui no tiene forma ni orden ni logica ni melodia como en el Your Demons – Your Angels
    Aqui es potencia vocal sin resguardo ni complicidad de la base ritmica por eso suena tan cansado de escuchar
    Considero que Christian ya no esta para esto, deve madurar e irse mas por la linea de self 2.0 un trabajo interesamte que es catalogado como pop pero no es asi es musica alternativa y solution .45??? Donde quedo ese proyecto 3 años y medio y contando sin escuchar nada de el mejor proyecto de Christian yo no soy nadie para jusgar la forma de trabajar de Chris pero si soy un gran fan de el y considero que los 4 o 5 proyectos que lleva a la ves no es la forma de explotar todo su talento pero mientras el se divierts y se sienta bien pues que mas da nimodo no siempre las cosas son como uno quiciera, pero yo si quiero hacer una critica constructiva
    Pero ya es hora de que Christian deje un poco este death metal repetitivo de The Mirroring Shadow y Tragedy Has Spoken, Torchbearer, Quest Of AIdance y se embarque en otro horizontes musicales como Once Adreamed, Now And Forever. Origins, En Knippa Ljung el ama el Death metal y esta bien pero Christian siendo un multiinstrumentista y con ese talento vocal da para muchas cosas mas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin