“Fogeira de Sueños”, el álbum debut de la banda salmantina LLVME, fue una muy grata sorpresa para el equipo de Queens of Steel. Y no es que únicamente tengan un gran potencial, sino que su apuesta es verdaderamente innovadora (aparte de que todas sus letras son en leonés, estos chicos practican un peculiar Doom con toques Folk de su tierra). Por ello estábamos ansiosos por ver si con su segundo disco aceptarían el reto de mantener el listón de su primer álbum, si podrían ir un paso más allá y solidificar aun más su identidad y, lo más difícil de todo, si superarían lo que hicieron con su primera entrega.

Y este segundo redondo por fin ha llegado. Lo ha hecho bajo el título de “Yia de Nuesu” y, tras darle unas escuchas, se borran todas las incógnitas. Se despejan mostrando un resultado no tan solo a la altura de su primer CD, sino por encima.

La mezcla de influencias de su sonido sigue siendo tan bella como sorprendente, con un aroma perpetuo a MY DYIND BRIDE pero con la interesante incursión de instrumentos como gaitas o violines que no apaciguan las partes llenas de energía y de épica que habitan en las creaciones de LLVME. Tampoco se apacigua la intensidad, una intensidad honesta que se sucede trema tras tema, nota tras nota, ofreciendo también una imagen sonora bella apoyada por unos teclados que ayudan enormemente a crear una reseñable atmósfera. Pero si hablamos de honestidad, no debemos olvidar las líneas vocales que, al menos bajo mi punto de vista, han pasado por una gran evolución desde su primer compacto: las voces son muy densas, acorde con la base rítmica de la banda y creando un interesante contraste con los riffs de guitarra, las partes más Folk y el sentimiento épico.

 

Una vez más LLVME sorprenden, tanto por su originalidad como por su calidad. Demuestran, entre otras cosas, que la melodía no está reñida con la brutalidad, que unas composiciones de emoción épica y trabajadas no están reñidas con la composición, y que para superar un impecable primer plástico tan solo hay que creer en lo que se hace. Si no los escuchasteis cuando editaron su primer largo, no debéis perder ahora la oportunidad.

 

My Kingdom Music (2012)

Puntuación: 8,5/10

Tania Giménez

tania@queensofsteel.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin