HAVOK – Point of no Return (EP)

HAVOK es una formación norteamericana que tiró la puerta abajo en 2009 con su trabajo inicial «Burn». Tras él, llegó su confirmación con «Time Is Up» y ahora nos ofrecen un EP bautizado como «Point of no Return» que pondrá los pelos como escarpias a sus seguidores.

El EP consta de cuatro canciones: dos temas nuevos y dos versiones. Los cortes novedosos son «Point of no Return» y «From the Cradle to the Grave» mientras que las covers en cuestión son «Arise» de SEPULTURA y «Raining Blood» de SLAYER. Es decir, casi nada al aparato.

«Point of no Return» es sencillamante espectacular: un riff inicial que te destroza literalmente que da lugar a unos imponentes cambios de ritmo en los que la banda nos sumerge a lo largo del tema. Y todo ello aderezado por brillantes solos guitarreros y una batería abrasadora.

Por otro lado, «From the Cradle to the Grave» tiene los mismos ingredientes que su predecesora, con medio tiempo thrasher añadido que ralentiza el ritmo para más tarde volver a arrollarnos auditivamente.

«Arise» y «Raining Blood» tienen pocos cambios respecto a las originales, con la misma brutalidad y potencia con las que SEPULTURA y SLAYER revolucionaron la escena underground mundial.

 

Esperemos que «Point of no Return» solo sea el aperitivo para un nuevo disco de unos norteamericanos que son uno de los mejores ejemplos de que el Thrash Metal sigue más vivo que nunca.

 

Candlelight Records (2012)

Puntuación: 8/10

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

 

Comparte este artículo




You can Enviar un comentario, or trackback from your own site.

Envía un comentario

Highslide for Wordpress Plugin