Quizás muchos afirmen que GREAT WHITE no son lo mismo sin Jack Russell, pero una vez más, tras los cambios de formación sufridos en 2011, los chicos han vuelto sin Jack y han tomado una nueva energía que los pone frente a un nuevo renacimiento de la banda. A pesar de los mencionados cambios de formación, continúan con tres miembros originales, el gran guitarrista Mark Kendall, el guitarrista y teclista Michael Lardie y el batería Audie Desbrow, ahora acompañados también por el cantante Terry Ilous (XYZ) y el bajista Scott Synder. Nueva sangre que les ha cargado las pilas al combo norteamericano para crear este nuevo «Elation».

Para GREAT WHITE no pasa el tiempo, y siguen descargando ese Rock tan influenciado por el Blues que siempre les ha caracterizado, incorporado también toques de la elegancia del Rock melódico y la crudeza del Rock n Roll en estado puro. Ilous se adapta a la perfección al estilo de la banda con su crudeza al mismo tiempo que no pierde su característica voz, además deja claro que su elección ha sido verdaderamente acertada. Terry añade un soplo de aire fresco con una seguridad apabullante, mezclando a la perfección su voz rota con ese sonido tan Blues que siempre ha sido marca de la casa, y no hay mejor prueba de ese contraste que el corte «Just for Tonight» o «Heart of a Man».

Musicalmente el combo nos ofrece lo que siempre han regalado a nuestros oídos y lo que cualquier seguidor suyo espera escuchar. Tenemos emocionales baladas como la interesante «Hard to Say Goodbye» (con un gran solo de guitarra puramente Kendall), numerosos medios tiempos como «Love Train», que resulta 100% GREAT WHITE o los típicos cortes más desenfadados como «Shotgun Willie’s», con un ritmo realmente pegadizo.

 

GREAT WHITE han creado con «Elation» un álbum que suena absolutamente a ellos, añadiendo además una dosis extra de energía renovada y, como siempre, mucha garra y fuerza. Y es que, aunque no nos ofrezcan nada nuevo, la pasión es algo palpable de la primera a la última nota, además han dejado más claro que nunca lo esencial que es para su sonido mantener vivo el núcleo Kendall-Lardie-Desbrow.

 

Frontiers Records (2012)

Puntuación: 8/10

Tania Giménez

tania@queensofsteel.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin