GRAVE DESECRATOR – Deathspells Rising

Tras una gira europea que les ha otorgado un mayor reconocimiento por estos lares, los brasileños GRAVE DESECRATOR unen en un mismo compacto su única demo, un ensayo, varios temas en directo y una versión del tema «Sacrifice» de BATHORY.

Lo que nos presentan es como no un Black/Death Metal con toques de Thrash bestialmente raw y tan sucio como directo y brutal. La honestidad es un sello que lleva estampado esta banda brasileña. Una sinceridad que podría recordar a legendarios compatriotas suyos como unos ya desaparecidos SARCOFAGO, pero con un sonido más agresivo si cabe. El hecho de que estos cortes formen parte de demos y ensayos, le dan todavía más encanto a las composiciones de GRAVE DESECRATOR, ya que de esta forma mantienen una producción mucho más acorde con su sonido old school y al mismo tiempo, crean unas atmósferas siempre oscuras y blasfemas, con un gran protagonismo.

Este cuarteto de Rio de Janeiro deja claras sus señas (que al mismo tiempo son los elementos que no pueden faltar en cualquier buen compacto de Metal extremo old school) en estos 16 temas. Incluso la versión de BATHORY la han llevado perfectamente a su propio terreno; endureciéndola y acercándola más al Death Metal pero también intactos los riffs y pequeños solos de guitarra, así como manteniendo cierto sentimiento épico.

 

Para los seguidores de GRAVE DESECRATOR, este recopilatorio titulado «Deathspells Rising» es un material imprescindible de colección. Mientras que para los que todavía no los conozcáis, es una gran forma de introduciros en este gran grupo de espíritu ochentero.

 

Metalhit.com (2012)

Puntuación: 8,5/10

Tania Giménez

tania@queensofsteel.com

Comparte este artículo




You can Enviar un comentario, or trackback from your own site.

Envía un comentario

Highslide for Wordpress Plugin