GRAND MAGUS tienen una trayectoria intachable, y más intachable aún será su próximo «The Hunt». Con el los suecos están de vuelta con un compacto enormemente cuidado, en todos los aspectos, con el que volverán a deleitarnos. De hecho, para fortuna de los nostálgicos, la banda da con cada nuevo trabajo un paso más hacia el pasado, haciendo aún más evidente y sólida su gran combinación entre el Doom Metal y la NWOBHM.

Tan fuerte es la vuelta al pasado que el tema que abre el compacto, «Starlight Slaughter», parece sacado de algún disco de DEEP PURPLE, de hecho todo el redondo tiene un sonido muy setentero y también rockero, quizás incluso alejándose más que nunca del Doom Metal y creando, como resultado final, una obra épica de auténtico Heavy Metal. Este sonido más de los 70 lo da, tanto la producción orgánica (pero más limpia que en su anterior gran «Hammer of the North»), como un enfoque mucho más directo y sencillo, aunque la simplicidad es simplemente brillante, con unos grandes riffs que resultan más clásicos que nunca. Y no tan solo los riffs, sino que la labor guitarrera es brillante y destaca de la primera a la última nota de este próximo «The Hunt», desprenden magia y aroma a vinilo. Como no, JB vuelve a demostrar lo gran cantante qué es, su forma de adaptarse a la atmósfera general de la obra, su versatilidad sin perder su toque distintivo y lo bien que se moldean sus líneas vocales al sonido de este nuevo compacto. Exactamente igual que las líneas de bajo, tan destacables como lo han sido siempre en el trío sueco.

 

«The Hunt» es un disco enorme, quizás no de sus mejores, pero sí es uno de los lanzamientos más sinceros y auténticos de GRAND MAGUS hasta la fecha. Una honestidad habla el mismo idioma que DIO o JUDAS PRIEST. Suenan más retro que nunca, y se sienten orgullosos de esas influencias. Suenan con mucha garra y potencia. «The Hunt» es pureza en estado puro (valga la redundancia), y con ello gustarán más que nunca a los amantes del Heavy Metal.

 

Nuclear Blast (2012)

Puntuación: 8,5/10

Tania Giménez

tania@queensofsteel.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin