ETERNAL HELCARAXE – Against all Odds

Irlanda no parece ser una banda cuna de demasiadas bandas de Metal extreme, una de las que nos encontramos son ETERNAL HELCARAXE, quienes lanzan ahora su álbum debut, “Against all Odds”. Esta banda no nos ofrece una apuesta realmente innovadora, ya que practican un Black Metal con bastante melodía y con toques paganos, pero cuando hay calidad, eso es lo de menos.

Este primer compacto saldrá a través del sello Abyss Records y contiene cambios de ritmo, en ocasiones los necesarios blastbeats y unos teclados que crean todo tipo de atmósferas, siempre dotando al redondo de cierta épica y envolviéndolo de un halo oscuro y sugerente. La labor guitarrera es tan variada como la batería y los cambios de ritmo que habitan en las creaciones de ETERNAL HELCARAXE, ofreciéndonos incesantes riffs afilados para acompañar sus momentos más raw, o pasajes más lentos, a veces con guitarras acústicas, que son el perfecto aliciente para esos momentos paganos, con una gran épica, siempre engrandeciendo aún más la melodía que juega un papel muy importante en la música de los irlandeses. Las voces, por lo general, son los típicos gritos agudos del Black Metal mezclados también con líneas vocales limpias y alguna que otra gutural, adaptándose muy bien a los diferentes paisajes que crean con su música y a los diferentes giros que ejecutan.

 

Un disco de buen Black Metal de corte pagano (sobretodo gracias a las letras, sobre paganismo y mitología) que, aunque no ofrece nada nuevo, sí es una obra muy a tener en cuenta por todos los seguidores del estilo.

 

Abyss Records (2012)

Puntuación: 7/10

Tania Giménez

tania@queensofsteel.com

 

Comparte este artículo




You can Enviar un comentario, or trackback from your own site.

Envía un comentario

Highslide for Wordpress Plugin