Bajo el nombre de «Mundus Numen», nos llega el segundo compacto de una banda prácticamente desconocida (al menos dentro de nuestras fronteras): los germanos ESSENZ. En 2010 perdieron su virginidad musical con «KVIITIIVZ – Beschwörung des Unaussprechlichen», un disco con el que ya demostraban que lo que ellos practica es un estilo extremo muy único y variado. Con su nueva entrega no hacen otra cosa que reafirmarlo.

Con seis temas de una interesante combinación entre Black y Doom Metal con unos toques de Death, logran crear unas atmósferas que mantienen enganchado al oyente desde la primera hasta la última nota. El álbum se abre con «Extinguish Shapes: Innermediate», un corte de puro Doom Metal lento, denso y asfixiante. Para contrastar, después nos presentan en segundo lugar «Seæ Of light: Pleroma», una pista en la que el Black Metal predomina; riffs abrasadores, partes veloces muy raw con una base rítmica de tintes crusties. Estos pasajes se fusionan a las mil maravillas con momentos de auténtico Funeral Doom con profundas voces guturales.

En el cuarto tema «Observed By Spectres: Paranoia», ESSENZ comienzan a dejar entrever la gran inspiración que ha sido para ellos BLACK SABBATH. Ello se refleja en sus riffs guitarreros (muy rockeros) y en un ambiente sombrío y misterioso a la par que sucio.

Por si esta variedad no fuera suficiente, «Observing Spectres: Schizophrenia» nos muestra un lado completamente desconocido de estos germanos. Y es que se trata de un título ambiental de corte experimental, en ocasiones rozando el Noise.

 

Si te gusta el Doom/Black Metal no te puedes perder ESSENZ y su nuevo «Mundus Numen», ya que son la perfecta combinación entre BLACK SABBATH y bandas de Black Metal contemporáneas.

 

Svart Records (2012)

Puntuación: 8,5/10

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin