Los belgas EMPTINESS regresan tras un parón de cinco años con un nuevo disco bajo el brazo: «Error». Este cuarteto de Bruselas cuenta como miembros más importantes a dos componentes de los brillantes ENTHRONED, como son Nerath Daemon y Phorgath, aunque cabe resaltar que el estilo de EMPTINESS difiere bastante al del otro grupo en casi todos los aspectos musicales.

Podríamos resumir este «Error» como un trabajo de Black/Death Metal con un ritmolento y pesado, que se refleja desde en la imponente base rítmica hasta en unas guitarras que desprenden riffs graves y ultrapesados una y otra vez.
Todo es espeso y rugoso en el sonido de EMPTINESS; una profunda voz de ultratumba con unos gruñidos deathmetaleros por un lado, y algunos que otros gritos blackmetaleros por otro, unos riffs de guitarra con un importante grado de distorsión a la vez que brutales, una batería que golpea una y otra vez en tu cabeza y un bajo que se encarga de poner la guinda a este poderoso disco extremo.

«Error» es una obra dedicada a aquellos que disfruten del Black/Death Metal más espeso y con un recorrido más lento. Así que si tu eres uno de ellos, hazte con este disco que te hará sentir las sensaciones más extremas posibles.

Dark Descent Records (2012)

Puntuación: 8/10

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin