Cuando reseñamos “Within One”, primer trabajo de larga duración de la banda de Death Metal norteamericana DREAMING DEAD, concluimos diciendo que este grupo tenía mucho que seguir demostrando. Afirmamos estar ansiosos por escuchar algo más de esta formación, y por fin podemos comprobar cómo ha sido su evolución, después de 3 años, con su nuevo “Midnightmares”. Álbum por el cual nos ponemos en contacto por e-mail con la cantante y guitarrista Elizabeth Schall.

– Hola, gracias por dedicarnos parte de tu tiempo. ¿En qué estáis centrados ahora mismos DREAMING DEAD?

Hola que tal! En estos momentos estamos promoviendo el lanzamiento de Midnightmares, escribiendo canciones nuevas y buscando guitarrista nuevo.

 

– Todavía no sois una banda realmente conocida en España por lo que, ¿podrías, por favor, compartir con nosotros parte de la historia de DREAMIND DEAD para todos que quizás aún no sepan de vosotros?

Dreaming Dead lo empezamos yo, Elizbeth (vox/guitaras) y Michael (bateria) como Manslaughter en 2006 donde lanzamos un EP nombrado Through the Eyes of Insanity. Al ano siguiente cambie el nombre del grupo a Dreaming Dead y en 2009 escribimos y grabamos Within One. Al final de ese ano Juan (bajista) se unio al grupo y comenzamos a buscar un segundo guitarrista y a escribir Midnightmares.

 

– Acabais de lanzar vuestro nuevo “Midnightmares”; ¿qué tal está yendo la respuesta por ahora? ¿Estáis satisfechos con el resultado final del disco?

El disco sale oficialmente el 20 de Abril pero ya hemos recibido resanas muy buenas y estoy segura que seguira de esa manera.

 

– Creo que habéis perfeccionado todos los posibles errores de vuestro primer “Within One” y habéis creado una obra más compacta y homogénea, en todas las formas posibles. ¿Qué opinas acerca de esto? ¿Compartes también esta sensación?

Cuando componiendo musica nueva siempre trato de alcanzar esa perfeccion imposible. A veces la tengo que pensar demasiado o a veces el material nace de manera muy natural, pero sin falta siempre vuelvo a mis influencias originales del thrash.

 

– Dicho esto, ¿cuáles dirías que son las principales diferencias entre este “Midnightmares” y vuestro anterior “Within One”?

La mayor diferencia con Midnightmares en comparacion a Within One es que hubo una mayor colaboracion por parte de Michael y Juan. Michael trajo sus influencias de Doom metal y Juan de metal progresivo.

 

– Y, ¿cómo describirías este nuevo trabajo con tan solo 3 palabras?

Heavy as Hell

 

– Cambiasteis el nombre de la banda en 2006, entonces sacasteis vuestro disco debut en 2009 y tres años más tarde habéis editado esta nueva obra; ¿tendremos que esperar otros tres años hasta vuestro próximo compacto?

Es de esperar que no nos demoremos tanto para lanzar nuestro tercer disco. Pero uno nunca sabe, quizas Midnightmares sea el ultima. Lo importante es que pusimos todos nuestros esfuerzos y estamos muy felices con el resultado final.

 

– Grabasteis parte de “Midnightmares” en el estudio que tienes en casa. ¿Cuán positivo es esto para el combo? Ya que supongo que os debe dar más libertad.

Como en Within One, todas las guitarras y bajo para Midnightmares se graboron en un estudio muy pequeno desde mi hogar, lo cual tiene muchas ventajas. Tengo la libertad de tomarme todo el tiempo del mundo para trabajar en cada cancion con tranquilidad y la libertad de cambiar o componer partes nuevas. La forma de grabacion que use aqui se llama Direct. Grabe 2 señales. Una sucia y otra limpia. Luego lleve la señal limpia al ingeniero y esa misma la pasamos en reverso por la computadora y luego varios amplificadores hasta encontrar el sonido adecuado para cada parte.

 

– La portada ha sido creada por el conocido Travis Smith; ¿estáis satisfechos con su trabajo? Y, ¿qué representa?

Tambien como Within One esta es la segunda vez que trabajamos con Travis Smith. Decidi volver con el porque sabia que podia crear algo genial y estoy muy contenta con la representacion del mundo de pesadillas que quize reflejar, el cual es el tema de Midnightmares.

 

– Vuestro primer redondo salió con Ibex Moon, si no me equivoco, y acabáis de sacar “Midnightmares” de forma independiente. ¿Por qué dejásteis Bies Moon?

And what are the pros and cons about working with a label and not being signed? Asi es, Midnightmares lo lanzaremos independientemente en formato digital, CD y LP. Fue a traves de Kickstarter.com que pudimos reunir fondos (por medio de donaciones de nuestros seguidores) para imprimir el disco en CD y LP. Puedes ver el video de este proyecto aqui: http://kck.st/HflZWY

Te vas a cagar de la risa. 😉

 

– Aún dejando de lado el aspecto musical del disco; ¿de qué tratan algunas de las letras de este nuevo CD?

Las letras las compuse durante un tiempo extremadamente dificil en mi vida, donde pase por una etapa de adiccion, odio, tristeza, muerte de seres queridos y confusion. Vivi en un mundo muy feo, donde cada dia despertaba a una pesadilla nueva… Las letras son oscuras y eso se refleja en la musica misma.

 

– Finalmente, ¿cuáles son los planes de futuro cercanos para DREAMING DEAD? ¿Cómo promocionaréis vuestro nuevo álbum?

Tenemos planeados lanzar 2 videos de musica y continuar escribiendo y tocando en vivo material nuevo y antiguo. Es de esperar que algun dia lleguemos a España.

 

– Esto ha sido todo por mi parte, gracias una vez más. Si quieres añadir algunas últimas ideas a la entrevista; es tu turno.

Gracias por la oportunidad, Sergio. Ha sido un placer!

~Elizabeth Schall

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin