DREAMING DEAD – Midnightmares

0

Cuando reseñé «Within One», primer trabajo de larga duración de la banda de Death Metal norteamericana DREAMING DEAD, concluí diciendo que este grupo tenía mucho que seguir demostrando. Afirmé que estaba ansiosa por escuchar algo más de esta formación, y por fin puedo comprobar cómo ha sido su evolución, después de 3 años, con su nuevo «Midnightmares».

DREAMING DEAD, comandados por la guitarrista/vocalista Elizabeth, demostraron con su primera obra que la agresividad no está reñida con la complejidad, y que además mezclar ambas cosas se puede hacer con una fluidez y calidad excelente. Con este nuevo «Midnightmares» no hacen otra cosa que reafirmarlo con una calidad y seguridad todavía mayor; continúan manteniendo una base Death con numerosos toques de Thrash Metal de la vieja escuela e incluso ciertas pinceladas de Black Metal, todo ello envuelto por, como no, grandes dosis progresivas. Grandes dosis progresivas que hacen de su estilo algo aún más interesante y ameno, sorprendiendo con bien pensados cambios de ritmo, pasando de partes frenéticas a ritmos y sonidos realmente lentos y densos. En todo momento la voz se adapta a lo que necesita la música en cada momento, pasando de auténticos gritos desgarradores a profundas voces guturales. Lo cierto es que las líneas vocales logran encajar a la perfección con su música y la distinta atmósfera que desprende cada corte de este compacto. Pero si hablamos de Elizabeth no podemos obviar, por encima de todo, su brillante labor a las seis cuerdas. Sus guitarras resultan tan variadas como su voz, aunque más originales, entretenidas y de una calidad y buen gusto excelsos. Por otra parte, la batería resulta precisa y compacta, y el bajo es agradablemente audible.

DREAMING DEAD han creado un gran balance entre la brutalidad y la complejidad, fusionando en una gran armonía distintos ritmos, atmósferas y pasajes sonoros, haciendo gala de una composición ejemplar, y no hay mejor ejemplo de ellos que los tres temas instrumentales que han incluido en este redondo. Lo cierto es que no todos los grupos saben incluir canciones como estas en un disco de Death Metal, y mucho menos con el resultado tan interesante que DREAMING DEAD han conseguido. Como en 2009, sigo diciendo que lo mejor que podéis hacer es escuchar y juzgar vosotros mismos esta obra que no dejará indiferente a ningún seguidor del Death Metal. Un disco por encima de la media, en absolutamente todos los aspectos posibles.

Autoeditado (2012)

Puntuación: 8,5/10

Tania Giménez

tania@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin