Tras tomarse un pequeño descanso y hacer algunos cambios en su formación, DERIDE están de vuelta con su tercer álbum de larga duración, «The Void». Todavía no se han hecho un gran hueco dentro de la escena metalera así que, a modo de breve introducción para todos aquellos que todavía no hayáis tenido la oportunidad de escucharlos, este joven grupo practica un Thrash Metal de corte moderno.

Sin duda, la base de su sonido es la densidad conseguida gracias a la gran combinación de toda su instrumentación, incluso en ocasiones las voces (que, por norma general, suelen ser voces rasgadas bastante agudas) se adaptan también a esta pesadez con unas profundas guturales. Los protagonistas del trabajo, además de una batería en ocasiones bastante audible y que suena como una máquina perfectamente engrasada, con los riffs de guitarra verdaderamente contundentes y con una gran inspiración Thrash, aunque también aportando un interesante groove a todos los temas. Tal es así que su sonido recuerda a formaciones actuales escandinavas de Thrash en su vertiente más contemporáneo, al estilo de DEW-SCENTED o la nueva era de THE HAUNTED.

Las composiciones están trabajadas para crear temas amenos pero no realmente originales, a veces incorporando elementos de otros estilos como el Power Metal o Heavy, e incluso algunos sutiles elementos que les hacen sonar épicos. La producción también ayuda a engrandecer esta variedad de elementos con una mezcla realmente clara pero que no resta brutalidad y consistencia al sonido de DERIDE.

 

«The Void» son 10 temas amenos y contundentes, con agresividad y melodía que, aunque no sean verdaderamente originales, se convertirán en algo muy interesante para los amantes del Thrash Metal de corte más moderno.

 

Massacre Records (2012)

Puntuación: 7/10

Tania Giménez

tania@queensofsteel.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin