DEMON LUNG – Pareidolia EP

Con una clara influencia de bandas como BLACK SABBATH, PENTAGRAM, CANDLEMASS, pero en especial de ELECTRIC WIZARD en mi opinión, la banda norteamericana de Doom Metal DEMON LUNG, hace gala de su presencia con la publicación de su primer material. Este material no es otro que el EP titulado “Pareidolia”, que a su vez está compuesto por cuatro pistas con Shanda Fredrick a los mandos vocales.

Como es norma en el Doom Metal, el ritmo es lento y calmado, la distorsión es uno de los elementos principales y la base rítmica es esencial con un bajo audible que aporta su grado de pesadez y una batería que golpea una y otra vez como si fueran puñetazos a la pared.

La voz de Shanda tiene ese halo de oscuridad doom metalero que encaja en ese sombrío sentimiento de la música de DEMON LUNG. Por su parte, la producción es limpia y nítida, logrando que este “Pareidolia” tenga un sonido excelente y “ordenado”.

En conclusión, este EP es miel para los labios de los seguidores del Doom Metal clásico, ya que con él reviviran esa sensación que las bandas anteriormente mencionadas, logran causar al ser escuchadas.

Autoeditado (2012)

Puntuación: 8/10

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

Comparte este artículo




You can Enviar un comentario, or trackback from your own site.

Envía un comentario

Highslide for Wordpress Plugin