CATAMENIA – The Rewritten Chapters

0

No creo que a estas alturas una banda como CATAMENIA tenga que ser presentada. Son ya más de 17 años de trayectoria y numerosos discos de estudio que han conseguido un efecto demoledor a la hora de captar seguidores por un lado, y por otro de recibir grandes críticas.

Pues bien, Riku y compañía han decidido regrabar diferentes canciones de su amplio repertorio musical que ha dado como resultado su nuevo «The Rewritten Chapters».

«Alive…Cold…Dead!», «Eskhata», «Kuolon Tanssi», «Cavalcade» o «Passing Moment of Twilight Time» son algunos de los cortes que nos podremos encontrar en este trabajo. Pero los hallaremos con una buena dosis de agresividad extra y un mejor sonido más actualizado a los tiempos que corren. Y dicho lo cual, cabe resaltar que esa esencia tan única de la banda finesa, se mantiene intacta de principio a fin en este «The Rewritten Chapters», es decir, esa sabia combinación de agresividad guitarrera con teclados que regalan oscuras melodías por doquier, gruñidos infernales y unos ritmos cambiantes que te hacen disfrutar como un niño con zapatos nuevos.

Como guinda al pastel, encontramos la versión del clásico «Born to be my Baby» de Bon Jovi, que cuanto menos es peculiar (por decirlo de alguna manera).

 

Ese nuevo trabajo es la mejor forma de descubrir a una banda mítica de Escandinavia si no la conoces aún, y si ya has disfrutado de su música con anterioridad, «The Rewritten Chapters» te hará viajar por su amplia discografia de una manera diferente.

 

Massacre Records (2012)

Puntuación: 8/10

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin