BONDED BY BLOOD – The Aftermath

0

Tras un sinfín de problemas de todo tipo, la banda norteamericana BONDED BY BLOOD ha sabido regenerarse y seguir adelante en su camino. Un nuevo paso en el mismo es «The Aftermath», un trabajo que será publicado en el próximo mes de julio pero que ya ha caído en nuestras manos gracias a Earache. Como su nombre bien indica, «The Aftermath» refleja todas las complicaciones que han pasado durante estos años: cambios de formación, dificultades en la carretera, problemas personales, etc.

Hablando de lo que realmente nos interesa, es decir, la música, BONDED BY BLOOD siguen con su rutina habitual. Esa rutina no es otra que un Thrash Metal de la vieja escuela e influenciado enormemente por la Bay Area. Ello se refleja en composiciones con ritmos altos, voces agresivas acorde con una música tan furiosa aunque también con ciertos toques de melodía, cambios de ritmo y unas guitarras bastante técnicas.

Si quizás en sus anteriores discos (aún siendo muy buenos) les faltaba sentimiento, con este disco han puesto toda la emoción necesaria, haciendo también de este un compacto con más fuerza y gancho sin dejar de ser honesto. Tal vez sean las experiencias por las que han pasado la banda que hayan repercutido en todo ello, pero lo único demostrable es que BONDED BY BLOOD siguen por su senda habitual de auténtico y directo Thrash Metal al más puro estilo de los 80.

 

Earache Records (2012)

Puntuación: 8,5/10

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin