BEFORE THE DAWN – Rise of the Phoenix

0

Con una nueva formación y un trabajo más pesado, el omnipresente y polifacético finés Tuomas Saukkonen regresa a primer plano con BEFORE THE DAWN. «Rise of the Phoenix» es el séptimo escalón dentro de este proyecto, que a su vez parece marcar un antes y un después dentro de su implacable trayectoria. Tal es así que se ha alejado todavía más del típico sonido Melodeath que tantas bandas practican hoy en día.

Como ya he comentado anteriormente, «Rise of the Phoenix» es el disco más pesado de BTD hasta la fecha. Puede que también el más agresivo y veloz. Dicho esto, hay que resaltar que como siempre, Tuomas incorpora nuevos elementos a su música y crea un interesante contraste entre la brutalidad y la melodía que siempre ha envuelto a todas sus creaciones. Un ejemplo de ello es la intro acústica «Exordium», la cual da paso a un tema 100% BTD: «Pitch-Black Universe».

Después llega el turno de la canción homónima del álbum, con la cual dejan claro que este es uno de sus lanzamientos más potentes y que la brutalidad no está reñida con la música tan emocional que siempre han descargado. La personal voz de Tuomas es la principal forma de canalizar las emociones que juegan un papel tan importante en BTD, algo que realzan con instrumentos acústicos, partes de piano y pasajes instrumentales de tempo lento.

 

Si añorabais los primeros trabajos de este combo finlandés y escuchar algo más de brutalidad (pero sin perder ni un segundo su esencia que se baña en una omnipresente melancolía), «Rise of the Phoenix» es la obra que estabais esperando.

 

Nuclear Blast Records (2012)

Puntuación: 8,5/10

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin