BARBE -Q- BARBIES – All Over You

Son jóvenes, lanzan ahora su disco debut y son desconocidas, pero cuando lees que estas finlandesas llamadas BARBE -Q- BARBIES ya han tenido la oportunidad de talonear a formaciones como WASP o NEW YORK DOLLS por tan solo mencionar un par, te hace ver que bajo este curioso nombre se está cociendo algo importante, quizás grande. Y así es, estas chicas de Helsinki nos traen de vuelta el auténtico significado del Rock y cómo se supone que debería ser siempre. Vienen dispuestas a todo con este primer “All Over You”.

El Rock siempre ha sido, es, y será sucio, directo, macarra, sin compromisos ni reglas, rigiéndose únicamente por la norma de pasarlo bien, de hacer una fiesta con cada tema. Y eso es precisamente lo que hace este grupo “all-female” a lo largo de las 12 canciones que forman su primer compacto. Lo que descargan es Rock puro y duro, sin artificios pero lleno de energía y actitud. Una actitud que te carga las pilas al máximo que, junto con el sonido, te hace pensar que esto sería un híbrido entre ZZ TOP y AC/DC (a éstos sobretodo por las guitarras); con unos grandes solos, ritmos pegadizos y una pasión que en ningún momento cesa. Sin compromisos ni ataduras, simplemente Rock n’ Roll, tal y como rezan en la pista que cierra este álbum. Siempre es una gata sorpresa para un portal como Queens of Steel, encontrarte con una banda formada únicamente por mujeres que no hacen otra cosa que revitalizar el género, con una gran actitud y unas ganas y honestidad hacia lo que crean que se hacen palpables desde el primer riff.

 

Ya sabéis, como dirían algunos: “It’s only Rock n’ Roll… But I like it”. Los que os sintáis identificados con esta cita, sabéis qué esperar de este “All Over You” y no os decepcionará.

 

Southworld (2012)

Puntuación: 7/10

Tania Giménez

tania@queensofsteel.com

 

Comparte este artículo




You can Enviar un comentario, or trackback from your own site.

Envía un comentario

Highslide for Wordpress Plugin