La banda de Thrash nacional ANGELUS APATRIDA nos presenta su nueva obra para este 2012 llamada «The Call». Este es el cuarto disco de los albaceteños y siguen el mismo patrón de los anteriores: no abandonan su estilo, aunque cada vez se va viendo más definido y musicalmente muy bueno. En este compacto ANGELUS APATRIDA nos ofrece 10 temas con una variedad importante de influencias en lo que al Thrash Metal se refiere.

La entrada del redondo con los dos primeros cortes pegados está muy lograda, «You are the Next» junto a «At the Gates of Hell» es una mezcla entre NUCLEAR y DESTRUCTION, con los distintivos cambios de ritmo que la banda sabe aportar en cada uno de sus discos. Otra de las cancioness destacables para mi gusto es «It’s Rising!»; puro ANTHRAX época «Turbin» que te pone a 1000. «Blood of the Sow» tiene riff «thrashic»o 100%, al igual que «Killer Instinct», que recuerda en algunos tonos vocales a MEGADETH o VIOLENT DAWN, una pista muy guitarreao y agresiva. «The Hope is Gone», «Fresh Pleasure» y «Still Corrupt» me traen recuerdos del sonido SLAYER de la época «South of Heaven»; muy machacones y directos.Y para el final un tema de más de 7 minutos llamado «The Reborn» que, en mayor o menor medida, nos muestra la definición de este trabajo. Un corte que les ha salido realmente bien con sus cambios de ritmo, acelereraciones, medios tiempos y melodías rítmicas y vocales dentro de una agresividad controlada.

En definitiva, un buen cuarto disco de estos muchachos y, como digo muchas veces, ideal para darse cañita de vez en cuando.

Century Media Records (2012)

Puntuación: 9/10

Paco Gómez

paco@queensofsteel.com

1 pensamiento sobre “ANGELUS APATRIDA – The Call

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin