ALNE es una formación polaca en la que podremos encontrar miembros de bandas como los black metaleros NON OPUS DEI o los ya más conocidos UNSUN. Aunque no por ello podéis esperar encontrar en ALNE una segunda parte de esos combos ya mencionados. Su estilo se rige más por un sonido inspirado en las tradiciones espirituales y ritos eslavos, algo que nos dejan tanto en su música como en los ambientes y letras.

Las nueve canciones de «Alne» tienen un recorrido total de cuarenta minutos envueltos en un especial misticismo creado gracias a una dulce y melódica voz por parte de la cantante Kasia, combinada con voces masculinas interpretadas por Klimorh. Las voces son lo más importante en estos cortes, ya que se ven apoyadas por una sutil labor del resto de la banda. La instrumentación tiene como punto de eje a una guitarra esencial que aporta la dureza necesaria en un disco especialmente apacible en los que los toques metaleros son escasos.

Es curiosa la combinación de esa música tan suave y pegadiza, con lo extraño que resulta en ocasiones su sonido con sus letras en polaco. Algo que convierte a este disco en una obra especial.

 

Este trabajo inicial de los polacos «Alne» no pasará a los anales de la historia, pero sin duda, te proporcionará el relajo suficiente con el que podrás disfrutar de estos cuarenta minutos de música tranquila y melódica.

 

Archaic Sound (2012)

Puntuación: 7/10

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin