Metal Blade se está caracterizando por llevar a numerosos grupos de Death Metal técnico. El último ejemplo de ellos son los norteamericanos ALLEGAEON, cuya nueva obra titulada «Formshifter», verá la luz el próximo mes de Mayo. Para quien no los conozca, este formación de Colorado dejó con la boca abierta a más de unos cuantos con su primer disco «Fragments of Form and Function», allá por 2010. Ahora quieren demostrar que aquello no fue flor de un día y sinceramente, lo han logrado con creces.

En las diez canciones del compacto, podemos observar que mantienen su propia esencia que tan buen resultado les dió. Mientras que añaden diferentes matices a su poderoso sonido, siendo ello una clara muestra que aún siendo tan brillantes y efectivos como siempre, son capaces de incorporar diferentes elementos musicales.

A su habitual fiereza auditiva, ALLEGAEON han sido capaces de incrustar un mayor grado de groove y una mayor variedad de riffs guitarreros que completan aún más esos temas en los que reinan el Death Metal melódico con un alto grado de técnica.

La variedad vocal de Ezra Haynes es otro de los alicientes dentro del torbellino que supone este «Formshifter», mientras que Jordon Belfast vuelve a demostrar que es una auténtica máquina a las baquetas con un golpeo tan demoledor con de calidad.

En conclusión, ALLEGAEON se reafirman como una de las bandas punteras dentro de su género con un nuevo trabajo tan brillante y potente como el de su predecesor.

 

Metal Blade Records (2012)

Puntuación: 8,5/10

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin