Después de bastantes años es ahora cuando podemos ver a Tommy Vetterli (CORONER) al frente, y como músico, de otro proyecto musical. Esta formación en la que ha entrado es 69 CHAMBERS, un combo que ya lanzó su debut en 2009, «War the Inside» y quienes se encuentran a punto de editar su segundo largo bajo el nombre de «Torque». Para los que os perdierais ese debut y todavía no conozcáis al grupo, está liderado por Nina, esposa de Vetterli. Y la entrade de Tommy no es el único cambio que ha habido en la formación del grupo tras la salida de su primera obra, sino que también nos encontramos a un nuevo bajista, quien también se encarga de proporcionar algunas voces guturales.

«Torque» es un compacto con el cual siguen la línea marcada en su predecesor, es decir, los que no los conozcáis, no podéis esperar encontraros en ellos una segunda parte de CORONER. Su Metal es de corte muy actual, muy denso y pesado, brutal en base rítmica y a las guitarras, pero la voz de Nina añade una buena melodía que se combina con growls de inspiración death metalera. La melodía es uno de los principales rasgos en sus creaciones junto con los estribillos pegadizos. Lo cierto es que es muy difícil catalogar su estilo, ya que mezclan influencias del Metal Alternativo, Heavy Metal, Grunge e incluso Pop. Una mezcla de géneros que no estuvo tan presente en su primer compacto, por ello podemos decir sin titubeos que este nuevo «Torque» es verdaderamente dinámico, bien pensado y estructurado, ameno y fácil de escuchar. Quizás con el se abran a un mayor público, ya que han hecho más claros sus sellos, como eso que mencionábamos antes acerca de los ritmos pegadizos.

Y no solo es un compacto variado, sino que cada uno de los (nada menos que) 14 temas que aparecen en esta obra también lo son. Cada corte está realmente elaborado, con distintos cambios que no afectan a su fluidez y honestidad. De hecho ningún título se repite dos veces a lo largo de este plástico.

 

69 CHAMBERS no desaprovechan ni un minuto de su carrera y saben a la perfección cómo evolucionar y mejorar su propia receta, incluso con los cambios de formación que han tenido siguen sonando realmente compactos y seguros de sí mismos. Una interesantísima obra con un toque distinto para los que estén abiertos al Metal moderno, quizás alternativo.

 

Massacre Records (2012)

Puntuación: 8/10

Tania Giménez

tania@queensofsteel.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin