“Surreal World”. Ese es el nombre que el grupo alemán de Death melódico ZERO DEGREE ha escogido (o escogió) para su álbum debut. Este trabajo lo autoeditó la banda en 2010 pero es ahora, 6 años después de que se formara el combo, cuando su sello compatriota, Massacre Records, lo lanza a nivel internacional. Son ellos quienes van a dar más promoción a este grupo germano que se ha influenciado mucho por el sonido de Gotemburgo.

Sí, Death melódico, pero no os esperéis otro clon de CHILDREN OF BODOM o ENSIFERUM, sino una banda más al estilo de todos esos grupos alemanes que optan por este género, como podrían ser NIGHT IN GALES. Su estilo es directo, conciso, con mucha potencia y lleno de energía, la energía propia de una banda que trabaja en su primer redondo. Una música siempre envuelta por melodías de guitarra con regusto sueco e incluso toques Thrash (lo cierto es que en “Tomorrow Dies Today”, más de una guitarra evoca el recuerdo de “Violent Revolution”) y aroma épico, también descargado por unas guitarras sorprendentemente versátiles y capaces. Capaces de hacer lo que quieran, cómo quieran y cuando quieran. Y es que esa parece ser la máxima de ZERO DEGREE que, a pesar de deleitar a cualquier seguidores del Death melódico, se atreven incorporando en su música elementos propios de otro estilos, e incluso guiños a esos otros estilos. Temas como el mencionado “Tomorrow Dies Today” tienen algún toque KREATOR, otros tienen imprescindibles momentos IN FLAMES (véase el estribillo y coros de “Frozen Alive”) y DARK TRANQUILLITY, u otros optan por pinceladas de HYPOCRISY. Y es que ZERO DEGREE no dudan en coger un poco de todo lo que es el Death melódico, sin importar su procedencia o época.

La ejecución es brillante en todo momento, no bajan la guardia, y tampoco lo hacen en la elaborada composición, la cual ayuda a fusionar tantos elementos distintos y convertirlo en tan solo uno lo cual, a su vez, crea ese resultado final tan ameno.

 

Sorprendente la calidad y la fluidez, que a pesar de la diversidad todo suena verdaderamente honesto. Entretenimiento a raudales, en velocidad, brutalidad y, sobretodo, melodía. Tienen un poco qué ofrecer a seguidores del género de distintas épocas y nacionalidades. No podrían haber empezado con mejor pie ni haber escogido una producción más monstruosa.

Massacre Records (2012)

Puntuación: 8,5/10

Tania Giménez

tania@queensofsteel.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin